miércoles, 13 de julio de 2022

Publican libro del Premio Nacional de Ciencias Exactas Mario Hamuy,

 Editado bajo el sello Debate, llega a librerías el nuevo libro de Mario Hamuy “Viaje al Big Bang”, donde explica la génesis y posterior evolución del Universo en su nuevo libro:

«¿Cómo es posible que, en mucho menos de un segundo, una explosión haya dado el puntapié inicial y fijado las leyes que regirían todo lo que vendría?»

Una de las preguntas más inquietantes que la comunidad científica ha tratado de responder es, asimismo, la premisa con la que el destacado académico y divulgador científico Mario Hamuy inicia este documentado y emocionante viaje al comienzo de todo.

Resulta impresionante, que los astrónomos sean capaces de remontarse catorce mil millones de años al pasado para adentrarse en ese dramático segundo en el que se forjaron las condiciones iniciales de nuestro universo.

A partir de entonces, ha sido posible construir su «biografía» y, con ello, «por primera vez, luego de muchos milenios contemplando e interrogando al cielo, nuestra especie puede comenzar a responder científicamente la pregunta: ¿de dónde venimos los humanos?».

Mario Hamuy (Santiago, 1960) es astrónomo titulado en la Universidad de Chile y doctorado en la Universidad de Arizona. Fue investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y el primer director del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

Fue presidente del consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica (CONICYT). Su carrera científica se ha enfocado, entre otros temas, en el estudio de cúmulos globulares, galaxias, supernovas y cosmología, trayectoria que lo llevó a ser distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015.

Es autor, entre otras publicaciones, de El universo en expansión (Debate, 2018) y El sol negro (Debate, 2019). Preside la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...