jueves, 14 de julio de 2022

Jazz de invierno: Ciclo de conciertos en Las Condes.

 No sólo en febrero se vive el jazz en Las Condes. En abril, se celebró el Día Internacional del Jazz, y ahora, en julio, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece JAZZ DE INVIERNO, en dos jornadas, con reconocidos cultores del género en nuestro país. 

La cita es en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) el sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 19:00 horas, y tendrá como protagonistas a Federico Dannemann Trío junto a Agustín Moya, y a Alejandro Espinoza Trío, respectivamente. 

Federico Dannemann, guitarrista, compositor y arreglador y docente argentino radicado en nuestro país, ha logrado construir una sólida reputación como voz principal en la escena y ha desarrollado un camino particularmente ecléctico, al asociarse con músicos del folklore sudamericano, el pop y el jazz contemporáneo. 

En esta oportunidad se presenta en formato trío, junto a Milton Russell, en contrabajo, y a Carlos Cortés en batería, una de las secciones rítmicas más demandadas del medio de jazz chileno actual. 

El tenorista Agustín Moya, formado en la Conchalí Big Band, ha sido uno de los nombres y sonidos más representativos en el jazz desde inicios de los 2000. 

El experimentado baterista chileno Alejandro Espinoza, referente obligatorio en el jazz chileno desde fines de los 70, se presenta con su trío conformado por Raimundo Barría, en piano, y Marcos Reyes, en contrabajo. 

Ofrecen un amplio abanico de tendencias del jazz, standars, Bossa Nova, latin jazz y bebop. Espinoza inició su carrera como músico moderno en su Concepción natal y luego como uno de los grandes difusores del jazz, a través de su trabajo en radio, la creación de festivales internacionales y la figura del anfitrión para prácticamente todos los jazzistas extranjeros que tocaron en nuestro país. 

Entradas a la venta en www.culturallascondes.cl

El valor de las entradas es de $ 7.000 general / $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes. Al ingreso se solicita Pase de Movilidad habilitado mayores de 12 años. Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...