Hace más de 15 años que las prácticas en torno a
la improvisación, que circundan la performatividad escénica y sus expansiones,
han sido el motor de investigación, creación y praxis para la coreógrafa,
consolidando el recorrido de este tránsito, en la creación de un libro que
desliza una historicidad y trayectoria, de lo que ha sido el lenguaje de la
improvisación en la estética de la danza contemporánea en nuestro territorio.
Con más de 200 ejemplares distribuidos de manera
gratuita, este material propone no sólo situar lo que ha sido este lenguaje y
sus alcances en las artes vivas, si no también, invita a la reflexión a través
de narrativas de distintos exponentes, proponiendo de manera concreta, metodologías
que invitan a la experimentación corporal.
Es por esto que la instancia programada para el último
sábado de este mes invita no sólo a ejecutantes, sino también a público general
interesado en ser testigo de este encuentro. Una práctica situada al ritmo de
electro cumbias, percusiones y freestyle, que abre la posibilidad de diálogos y
reflexiones después de una crisis sanitaria que relegó lo masivo e instaló en
la escena un receso forzado.
Este proyecto que en su inicio contó con el apoyo Fondart
Convocatoria 2019, ya ha recorrido distintos lugares espacios dedicados a la
transdisciplinariedad con foco en la danza. Hoy en alianza con el festival
escénico SANTIAGO OFF, y con el apoyo de la facultad de arte de la Universidad
Academia de Humanismo Cristiano (Fondo FIIC), busca llegar a más lugares y
personas, generando cruces desde una experiencia vivencial en torno a la
improvisación y el movimiento.
Sábado 30 de julio, Centro Cultural Estación
Mapocho/15:00 hrs/ Pase de Movilidad o PCR negativo/Cupos limitados, por orden
de llegada. Habrá distribución gratuita del libro “El Cuerpo es Presente”.
Informaciones: @elcuerpoespresente o al correo electrónico: proyectoelcuerpoespresente@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario