lunes, 4 de julio de 2022

Dictarán curso “El tango, historia y pasión”

 A partir del lunes 11 de julio a las 19.00 hs, en 6 sesiones) el destacado profesor, director, músico y bandoneonista argentino Daniel Lewin, propone un recorrido por la historia del tango desde su formación y desarrollo, a través de sus personajes, agrupaciones y más reconocidos exponentes.

El tango es un baile que nació durante la década de 1800 en los barrios bajos de la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires. 

Estas comunidades estaban habitadas por una rica diversidad de personas que incluía argentinos de origen africano, indígenas y caribeños. 

Por otro lado, también había muchos inmigrantes europeos que comenzaron a llegar en grandes olas hacia el final de siglo. 

El movimiento elegante y apasionado del tango muestra la exótica mezcla cultural de estos primeros bailarines de tango. Las melodías solemnes de esta música ofrecen al oyente un vistazo a las vidas de los primeros inmigrantes argentinos. El tango se extendió a todas la capas sociales de Buenos Aires. 

Este tipo de baile continuó en expansión se convirtió en una sensación por toda Europa y los Estados Unidos. 

Carlos Gardel, Astor Piazzola, Alfredo Lepera, Francisco Canaro; Julio Sosa,  Julio Troilo y Juan D’Arienzo  son algunos de los grandes exponentes de este género musical.

Este curso es una invitación a reconocer y compartir las emociones que despierta este fenómeno musical, convertido para muchos en una verdadera pasión. 

Esta actividad, on line vía zoom, es organizada por la Dirección de Extensión Cultural de La Universidad de los Andes, con el patrocinio de la embajada de la República Argentina

Para más información e inscripciones: https://www.uandes.cl/eventos/el-tango-historia-y-pasion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...