miércoles, 27 de julio de 2022

¿Historia de los terremotos en nuestros país? Conoce más con este increíble texto

El libro compilatorio de Felipe Moreno del Valle, coeditado junto a Cuño Editor, da cuenta de los sentimientos de asombro y terror de quienes han vivido alguno de los grandes terremotos de la historia del país.

Si de algo hay seguridad en Chile, es que en cualquier momento puede ocurrir un sismo. 

Los habitantes del país ya están acostumbrados a vivir en una de las zonas geográficas con mayor incidencia de movimientos telúricos, sin embargo, el efecto sorpresa, de un hecho que no se puede prever, se mantiene intacto. 

Felipe Moreno ha compilado una serie de narraciones sobre estos sucesos, que plasmó en el libro “Relatos de terremotos en Chile 1575-2010. Bajo la amenaza de lo sublime”.

Los terremotos, representan un elemento de continuidad en la historia de Chile y su ocurrencia deja a sus habitantes sumidos en una íntima relación, que está unida por el desastre y la fortaleza de volver a empezar.

En estos relatos, se puede apreciar, cómo desde hace quinientos años, hasta la fecha, los sentimientos de las personas que han vivido un terremoto coinciden, comenzando en sorpresa, incertidumbre, terror y tragedia, en muchos de los casos, pero siempre, sabiendo que volverá a ocurrir.

Encuentra éste y otros libros, en el sitio web de Pehuén https://tienda.pehuen.cl/  con despacho a todo Chile o presencial en su tienda ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas.  Contacto: pedidos@pehuen.cl y WhatsApp: +56 9 7467 6130

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...