sábado, 2 de julio de 2022

CCEC invita al festival "100 CUECAS PARA NANO NÚÑEZ"

 La Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central presenta el primer festival dedicado al artista centralino e ícono de la cueca, Nano Núñez.

Contaremos con la participación de importantes artistas nacionales, en un evento que celebra la vida y obra del creador de la “cueca brava”.
 
El próximo 4 de julio se conmemora el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, reconocido artista nacional, figura influyente en la creación y difusión de la cueca, miembro fundador de Los Chileneros, constructor de panderos y tañadores, autor, compositor y cuyas creaciones fueron grabadas por decenas de artistas.

Hernán Raúl Núñez Oyarce, también conocido como “Nano Núñez”, (nació en Santiago de Chile el 4 de julio de 1914 y falleció en la misma ciudad el 4 de diciembre de 2005)  fue un poeta y músico chileno, considerado como uno de los más importantes autores de cueca. Fue uno de los miembros fundadores del conjunto Los Chileneros. 

Más allá de su música y libros, su herencia continúa influyendo a las nuevas generaciones de artistas que mantienen vivas sus cuecas en ruedas, juntas, fondas y fiestas nacionales. Nano Núñez es, además, una figura que renovó el interés a este estilo musical y que significa una materia de estudio para investigadores y auditores.
 
La invitación es para el próximo sábado 9 de julio, en el frontis de la Municipalidad de Estación Central, donde se llevará a cabo la primera versión de “100 Cuecas para Nano Núñez”, con las presentaciones exclusivas de: 

Los Pingüinitos, de la Escuela Humberto Valenzuela; Caro López; Cami Rojas; Luciano Fuentes; Mario Rojas; Calila Lila; Los Trukeros; Las Primas; Rita Núñez; Los Santiaguinos; Las Capitalinas; Los Tricolores. 

En la ocasión, se entregará un reconocimiento a la hija de Nano Núñez, la Sra. Rita Núñez Medina. Además, dispondremos de un sector con emprendedores locales que se sumarán a esta celebración y conmemoración de Nano Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...