lunes, 26 de abril de 2021

Vive la danza con obras y clases gratuitas.

 Por segundo año consecutivo, NAVE y GAM se unen para celebrar el día de la danza en casa a través de clases y obras de danza y con una programación digital conjunta, para todo tipo de públicos y así llevar lo mejor de este arte a los hogares.

Este año las actividades se realizarán los días 28, 29 y 30 de abril y tendrán como principal objetivo generar un espacio para liberar el cuerpo, conectarse con el movimiento y ver el trabajo de creadores nacionales que han resignificado su quehacer artístico a partir de nuevos formatos digitales.

Todas las actividades de la celebración de la danza serán gratuitas y la programación se dividirá entre clases de danza urbana, contemporánea, salsa y ballet consciente para la familia a través de Zoom y la transmisión de una obra de danza diaria.

Las actividades comenzarán el miércoles 29 a las 19 horas con el workshop de danza urbana, a cargo de los bailarines y coreógrafos Nicolás Cancino y Gaby Pavez, que se transmitirá a través de las redes de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia. Como parte del workshop, se hará un barrido por la historia del hip-hop y el reggaetón y se desarrollará una coreografía de danza urbana.

Ese mismo miércoles, a las 20.30 horas, se transmitirá la obra de danza PUNCH, de Pepo Urrea Silva. El montaje, ganador del ‘Premio puesta en pantalla 2020’ del Círculo de Críticos de Arte de Chile, indaga en el choque y el impacto del vínculo entre arte y sociedad.

A través de danzas contemporáneas, urbanas, sociales y técnicas de combate orientales, los bailarines son llevados al límite de la energía y el descontrol.

El jueves 29. se realizarán dos masterclass que serán dirigidas por el espacio de danza La Vitrina.

En la mañana se realizará el seminario Corpo Flutante, una práctica de danza contemporánea que busca potenciar el desarrollo de la percepción y la fisicalidad y estará dirigida por Andrés Millalonco y Melisa Maturana. A las 19 horas, se llevará a cabo el taller para todo público, Materia Sensible, dirigido por Javiera Sanhueza que será un espacio para la exploración de conexiones físicas que potencie el diálogo con lo íntimo.

Ese mismo jueves a las 20.30 horas, se presentará la obra Oasis dirigida por Carolina Bravo. Una pieza de danza con once intérpretes que son conducidos a una abstracción de la guerra, a una biografía del caos, a expresar con el cuerpo las historias de la humanidad vividas en Hiroshima, Vietnam, Wallmapu y Santiago.

El viernes 30 de abril, a las 10 am, se realizará un taller de Ballet Consciente Familiar a cargo de Anita Manríquez, que busca dar cuenta de la técnica del ballet a niños desde los 9 años y sus padres, y a las 19 horas se llevará a cabo el Taller Coreográfico de Salsa Cubana, dirigido por Carolina Gómez, destinado a todos aquellos que gustan de los ritmos latinos.

Las conmemoraciones del día de la danza cerrarán con la obra 1,2,3,4,5,6 del BANCH (Ballet Nacional Chileno).

Dirigido por Mathieu Guilahaumon y Eduardo Zúñiga, ésta se estrenará a las 20.30 hrs por gam.cl y estará disponible por 24 hrs.

La pieza contempla una serie de cortos coreográficos que comienzan con un intérprete en escena y que por cada nuevo extracto se suma uno nuevo, para terminar con seis intérpretes sobre el escenario.

GAM también celebrará el Mes de la danza junto a Barrio Arte mediante conversaciones y acciones digitales con el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y otros espacios culturales del sector Lastarria y Parque Forestal. 

Estos espectáculos son gratuitos y para verlos hay que inscribirse en gam.cl y nave.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...