lunes, 5 de abril de 2021

Publican libro de divulgación científica sobre los volcanes y terremotos en Chile

 El libro “Volcanes y terremotos. Una historia movida y explosiva de nuestros desastres” es un libro imprescindible para entender los desastres que ocurren en Chile y cuenta con una base científica contundente escrito por el geofísico Cristian Farías y publicado por Ediciones B. 

 Es un libro de divulgación científica escrito, con un lenguaje ameno y directo sobre un tema que cada tanto es contingencia en Chile, y que trata de la historia y datos desconocidos de los volcanes y terremotos en nuestro país. 

Los desastres no son naturales”, dice en la primera línea de su libro Cristian Farías, geofísico y estudioso de fenómenos asociados a los volcanes y terremotos, de gran presencia y relevancia en nuestra geografía, pero, además, en nuestra historia. 

Por eso mismo, quiso construir una revisión histórica, muy completa, asociada a estos sucesos y entregando datos inéditos o reflexionando desde una perspectiva y contexto social. 

 Farías es el director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco y desde el twitter y las columnas en La Tercera, ha hecho una labor de divulgación que se recoge en esta crónica, la que aborda la historia y el comportamiento de volcanes y terremotos en Chile, tanto para el análisis de desastres pasados como también, la previsión de eventos futuros y la relación de estos fenómenos naturales con la población y sus ciudades.

Cristian Farías: Doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn, Alemania. Su cuenta de twitter tiene más de 12 mil seguidores. Allí comenta sobre desastres naturales, explica la naturaleza de las erupciones volcánicas y de los terremotos tanto en Chile como en el extranjero con un lenguaje cercano y con datos que permiten al lector entender cada fenómeno natural.

El libro está disponible en librerías y también en formato digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...