jueves, 22 de abril de 2021

Cuentos escritos por niñ@s de Lanco fueron plasmados en un libro y audiolibro

 Cuentos escritos por niñas, niños y jóvenes de Lanco fueron plasmados en un libro y audiolibro.

Además, como apoyo a esta iniciativa que fomenta la lectura, Paola Volpato, Antonia Zegers, Jean-Phillipe Cretton y Mayte Rodríguez grabaron un video con uno de estos relatos.  

Lanco es la primera ciudad del país que cuenta con una Política de Infancias y Juventudes, un pacto social en el que la comunidad se compromete a garantizar sus derechos a las niñas, niños y adolescentes para que vivan y crezcan felices. Para esto, lo más importante es escuchar sus anhelos y sueños.

En este contexto se organizó “Voces de Lanco 2020”, una iniciativa en la que se invitó a niñas, niños y jóvenes de la comuna a expresar -a través del dibujo y la escritura- su mirada sobre el futuro. 

Participaron más de 300 niños y jóvenes, y una selección de 20 de esos relatos se plasmó en un libro. Además, se realizó un audiolibro que próximamente estará disponible en Spotify. 

Como apoyo a esta iniciativa que fomenta la lectura, Paola Volpato, Antonia Zegers, Jean-Phillipe Cretton y Mayte Rodríguez grabaron un video con uno de estos relatos.  

Lo videos seleccionaron son de Alexandra Hueraman Mera; Yasnir Henríquez Conejero; y de Marión Medina; y de Ricardo Mera Balmaceda junto a Antonia Burgos Viguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...