martes, 6 de abril de 2021

¿Qué comes?: El libro que ahonda en nuestros hábitos alimenticios

 ¿Sabemos realmente lo que estamos comiendo?

Esa fue la pregunta que se planteó la periodista Carola Fuentes, cuando comenzó a investigar y a hacer entrevistas para su reportaje sobre la alimentación de los chilenos, que se estrenó en 2015 a través de un canal nacional.

Así descubrió que, en general, tenemos malos hábitos alimenticios y poca información sobre lo que consumimos y lo que les damos a nuestros hijos.

Pero, también, que parte de nuestra desinformación se debe a que la industria alimentaria no quiere que sepamos qué contiene realmente lo que estamos comprando.

En el libro “¿Qué comes? Las claves para elegir una alimentación más sana”, publicado por Grijalbo descubriremos qué es lo que reamente estamos comiendo y qué efecto tiene en nuestro organismo.

El libro ahonda en la alimentación de los niños y niñas, el consumo de sal, la comida express, el consumo de leche y azúcar, lo que hay detrás de los cultivos orgánicos, entre otras temáticas.

Carola Fuentes estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha dedicado su carrera a la investigación y creación audiovisual, siendo autora de varios reportajes televisivos y documentales y ganó el premio a la Mejor Dirección de Sanfic 2016 por Chicago Boys, su primer documental para el cine, codirigido con Rafael Valdeavellano.

Entre los reportajes que ha realizado para la televisión se destaca ¿Qué Comes?, donde investiga sobre los hábitos alimenticios de los chilenos.

El libro está disponible en librerías y también en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...