martes, 13 de abril de 2021

Nuevos talleres de Fundación Acción Creativa

 Durante abril la Fundación Acción Creativa realizará talleres virtuales enfocados en los ámbitos de la educación y la gestión de fundaciones, con el propósito de visibilizar las brechas que el actual contexto de la pandemia del COVID-19, ha evidenciado respecto al acceso a la tecnologías y equipamientos de niñas, niños y jóvenes, hasta la formación inicial de docentes, además del rol que han estado jugando las fundaciones, su funcionamiento y gestión en estos tiempos de restricción y cuarentenas.

“La Era de las Fundaciones” es un taller destinado a entregar herramientas de gestión e innovación para organizaciones sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, agrupaciones, movimientos, etc.) a cargo de Jorge Aguirre, quien se ha desempeñado en fundaciones y proyectos sociales, además de ser el co fundador de Humániti (www.humaniti.cl).

Dicho taller se realizará en dos sesiones, programadas para el 13 y 15 de abril, teniendo un valor de 5 mil pesos.

El segundo taller se denomina “Estrategia para la enseñanza virtual/presencial” impartido por Carlos Carroza, doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos, quien tiene una amplia trayectoria en innovación y creatividad para la educación.

En esta instancia se podrán conocer y aplicar nuevas estrategias para la práctica docente, que permitirá mejorar los procesos de aprendizaje, a través de metodologías que puedan desarrollarse tanto en la virtualidad como en la presencialidad, aportando claves para enseñar en la Era Digital.

 Este taller se llevará a cabo este 20 y 27 de abril, sumará otras dos fechas más para mayo, con un valor de 15 mil pesos.

Para la Fundación Acción Creativa, entidad sin fines de lucro, es necesario “abrir el espacio digital para una construcción del aprendizaje continuo, teniendo como protagonista a las personas que están tomando los talleres y no al revés.

Por otro lado, estamos comprometidas con la democratización de los aprendizajes y la virtualidad ayuda mucho en ese propósito”, expresó Lisette Delgado, directora ejecutiva de la Fundación.

Estos talleres están diseñados para “poder transferir conocimientos desde la experiencia más que desde la teoría y ese es el gran valor que aportan estas instancias”, puntualizó finalmente Lisette Delgado.

Para más informaciones se puede escribir a: comunicate@fundacioncreativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...