jueves, 15 de abril de 2021

Llega a la web “ZARZUELA Y FLAMENCO” con Pedro Fernández Embrujo

 Pedro Fernández, reconocido bailaor y coreógrafo chileno, radicado en España hace más de una década, reúne el lirismo de la zarzuela y la pasión del flamenco, en el espectáculo que presentará la Corporación Cultural de Las Condes en dos únicas funciones, el viernes 17 y domingo 18 de abril, a las 20:00 horas, en www.culturallascondes.cl y canal de YouTube.

Además de unir sus dos grandes pasiones, el artista apuesta por acercar la zarzuela al público, género que ha estado muy olvidado el último tiempo, con una versión actualizada, pero sin perder la picardía ni las melodías clásicas.

Es así como las romanzas de las zarzuelas están versionadas en flamenco y cada una de ellas tiene su propia historia. Los cuadros están unidos por un actor-narrador que hace las veces de director de una película que se está filmando durante la puesta en escena.

Fundador de la Academia Embrujo Flamenco –que se ha presentado en los mejores escenarios de América, España y otros países europeos- Pedro Fernández Embrujo comenzó su mundo profesional en la zarzuela a muy temprana edad, de la mano de su gran amigo Bruno Rocha y la Compañía Hispanoamericana de Zarzuela, que giró por todo Chile y Latinoamérica con sus espectáculos. 

En un principio fue bailarín y pronto se transformó en coreógrafo de la compañía.

Desde entonces, nunca ha dejado de estar presente en este magnífico género, participando como bailarín en el único teatro de zarzuela del mundo: el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en producciones como La Reina Mora, Alma de Dios y El Gato Montés junto a la Compañía de Cristina Hoyos.

Pese a vivir en España desde hace muchos años, Pedro Fernández Embrujo nunca ha cortado el vínculo con nuestro país, presentándose permanentemente en diversos escenarios.

Entre sus obras más conocidas, está Lota, las mujeres del carbón, que obtuvo el Premio al Mejor Coreógrafo 2018 del Círculo de Críticos de Arte de Chile, y Embrujo Flamenco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...