miércoles, 14 de abril de 2021

Picnic del Alma: Un espacio para olvidar el encierro.

Jessica Sapunar 
 Según la Real Academia Española, la palabra Picnic significa: “excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo”. ¡Tiempos pasados! dirán muchos, pero la verdad es que, gracias a la tecnología, hoy podemos adaptarnos a los tiempos y “salir” a conocer gente, alimentar el espíritu y, de paso, adquirir nuevos conocimientos.

En eso pensó la doctora Jessica Sapunar, cuando junto a dos amigas imaginó la plataforma que se inaugura el 15 de abril y que invita a participar a las personas de conversaciones, charlas y cursos diarios gratis durante la marcha blanca. 

La idea es olvidar el encierro y compartir inquietudes. Así lo explica Jessica, quien además de ser médico, es escritora y profesora de guion.

“Somos tres mujeres profesionales acostumbradas a privilegiar espacios de socialización y aprendizaje en medio de nuestra jornada laboral. Los últimos meses nos han obligado a un confinamiento que dificulta este tipo de actividades, por eso juntamos nuestras cabezas y dijimos: tenemos que encontrar la manera de generar un espacio de encuentro virtual para tantas personas que al igual que nosotras extrañan una buena conversación frente a un café humeante o una cerveza heladita. Y así nació Picnic del Alma”.

Una nueva plataforma creada en la V Región ofrece entretención, cursos y talleres para seguir creciendo, conociendo y contactándonos con el mundo.

Según Sapunar, la plataforma pretende que “estos encuentros generen lazos entre los miembros de este club virtual. Queremos entregarles conocimientos, entretención, herramientas y saberes a través de nuestra agenda diaria de actividades”.

En un comienzo, hay dos instancias de conversación libre en la plataforma: La hora del desayuno a partir de las 9:30 hrs y La hora del picnic, a las 15:30 horas. Además, las charlas y talleres son gratis hasta el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...