martes, 13 de abril de 2021

RED 3º Encuentro de Festivales de Cine de Chile abre convocatoria para su tercera edición

 Tim Redford (Francia), Ana Rosas Mantecón (México) y Federico Ambrosis (Argentina) son algunos de los invitados que serán parte de las diversas actividades del 3° Encuentro de Festivales de Cine de Chile y que, desde el 13 al 25 de abril, está disponible la convocatoria para los festivales nacionales que deseen participar e inscribir a sus representantes.

Luego de sus dos exitosas versiones donde participaron más de 30 certámenes cinematográficos y diversos profesionales de la industria audiovisual de Chile y el extranjero, RED. 3º Encuentro de Festivales de Cine de Chile abre su convocatoria para esta nueva edición con un programa que ofrece diversas actividades gratuitas de fortalecimiento e intercambio de conocimientos para promover la identidad de los Festivales, la formación de público y la asociatividad a través de Charlas abiertas, Clases magistrales, Mesas de trabajo, Panel de conversación y Feria audiovisual.

Las actividades se realizarán entre el 4 y 29 de mayo e incluyen charlas abiertas a todo público ofrecidas por Tim Redford del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand de Francia, Federico Ambrosis de la Red de Festivales y Muestras de cine de la Argentina (RAFMA) y Ana Rosas Mantecón, investigadora mexicana especialista en públicos de cine y políticas culturales.

“Durante dos versiones pudimos reunirnos con decenas de festivales y muestras de todo Chile, conociendo experiencias latinoamericanas de vinculación, gestión estratégica y dirección artística que nos inspiraron enormemente.

Ana Rosas Mantecon

Hoy, en medio de una crisis global donde nuestras dinámicas y urgencias como agentes audiovisuales se han reconfigurado abruptamente, recoger recetas o caminos certeros es una imposibilidad. 

Por tanto, la invitación de este 3º RED es a darnos un espacio/tiempo para reflexionar, compartir distintas miradas y sobretodo trabajar juntos sobre ejes que son clave para la continuidad de los festivales y muestras de cine, sobre la base de que son espacios fundamentales de socialización, circulación y profesionalización dentro del ecosistema audiovisual que no deben desaparecer”, expresa Daniela Fuentes Posada, coordinadora de RED. 

Los ejes temáticos que serán desarrollados se vinculan con las áreas de Programación y Curatoria, Experiencias y modelos de gestión de Asociatividad en el sector cultural, Estrategias de financiamiento privado y Formación y medición de audiencias. 

El proceso de convocatoria se encuentra abierto desde el 13 al 25 de abril. Todas las actividades del encuentro serán gratuitas. 

Los postulantes deben inscribirse a través del sitio web lafuente.cl/encuentrored3/ donde podrán conocer en detalle las bases con los requisitos de inscripción.

Federico Ambrosis
El llamado está abierto para todos los festivales y muestras de cine desarrolladas en chile, con al menos dos versiones realizadas.

Para consultas o dudas respecto al proceso está disponible el correo encuentrored@lafuente.cl 

JIM REDFORD (Francia), Jefe de Competencia Internacional para el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en Francia, donde es miembro del comité de selección internacional y supervisor de las relaciones con talento y festivales Latinoamericanos. También, es coordinador de la plataforma de inscripción a festivales Shortfilmdepot y se encuentra en el consejo de la Short Film Conference.

ANA ROSAS MANTECÓN (México), Doctora en antropología, profesora e investigadora, especialista en públicos de cine y políticas culturales. Ha impartido seminarios en universidades y en organismos públicos y privados que desarrollan su labor en el campo cultural en Estados Unidos, diversos países latinoamericanos y europeos.

Jim Redford
FEDERICO AMBROSIS (Argentina), Periodista y Gestor Cultural. Director del Festival Latinoamericano de cine de La Plata (FESAALP) y miembro de RAFMA, Red de Festivales y Muestras de cine de la Argentina.

Durante el mes de abril se anunciará la programación completa del encuentro y más novedades sobre sus invitados. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer desde el 27 de abril.

La actividad es organizada desde la ciudad de Valparaíso por la productora La Fuente y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, el arte y el patrimonio.

Colaboran la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios (REDFECI), Valparaíso Creativo, Cineteca PUCV, DUOC UC Viña del Mar, CineChile.cl, Bitácora de Cine y LatAmCinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...