lunes, 19 de abril de 2021

Semana del Libro en Colegio Altamira

 Para la celebración del día del Libro diversas organizaciones han organizado actividades para conmemorar esta fecha.

Una de ellas, es la Semana del Libro que el colegio Altamira ha organizado abiertas a todo público.

Dentro de todas las actividades, entre el 19 y el 23 de abril van a ver conservatorios y talleres durante toda la semana para acercar la literatura, desde un lugar más amigable, a los estudiantes.

Las actividades se realizarán a través de zoom y en su mayoría serán transmitidas por Facebook Live.

ciencia ficción, diseño e ilustración serán los temas durante los días de celebración.

El día de la Tierra estará presente con guías de campo para conocer a otros habitantes del planeta y cerraran con una mirada a los escritores del futuro, donde se premiará a los ganadores del concurso de creación literaria.

El lunes a las 10:00 hrs., por Facebook LIVE será la inauguración de la semana en la cual se conocerá a los escritores que trabajan en el colegio, Luis Alberto Tamayo y José Luis Flores.

El martes, a las 15:00 hrs., transmitido por Facebook LIVE será el turno de la Ciencia Ficción y Fantasía, con los escritores Luis Saavedra, Connie Tapia Monroe, Joseph Michael Brennan, Marion Galonera.

El miércoles tendrá lugar narrativas digitales a las 11:30 hrs conversando con Virginia Herrera (ilustradora); a las 12: 30 se hará el taller de creación de personaje con Natichuleta (Ilustradora) y a las 15:00 Mitos y Leyendas de la mano de José Luis Flores e ilustradores de las cartas coleccionables.

El jueves como Día de la Tierra, las actividades se centrarán en la naturalez a en la literatura, principalmente de la Flora y Fauna chilena. A las 10:00 será la actividad “Conociendo a los habitantes de la cordillera” con Manuel Rojo y Paulina Veloso, autores de la Guía de historia natural de La Reina y Peñalolén. 

A las 11:30, la reunión será con   Andrés Charrier, autor de la guía de campo de uno de los grupos más amenazados, los anfibios. A las 12:30 Cuenta de Pajarístico Migrador y se realizará una conversación con Rodrigo Moré de editoriales de temáticas ambientales, libros y librerías.

A las 14:30: Eduardo Pavez, presidente de la Unión Nacional de Ornitólogos de Chile, creador del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, nos hablará de su libro, memorias de un Pajarero.

Las actividades se cerrarán el viernes a las 17:00 con la premiación del concurso literario, conversaremos con los promisores escritores de la comunidad, veremos la presentación del trabajo colaborativo de estudiantes y celebraremos el gusto por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...