viernes, 23 de abril de 2021

Invitan al Live “Libros sobre el amor a los libros”

 Para seguir celebrando el Día del Libro, este domingo 25 de abril el Instagram literario @entretazasazules realizará el Live “Libros sobre el amor a los libros”.

El libro ha sido incluido entre los “bienes esenciales” para la cuarentena, necesario para liberar la mente, venciendo las limitaciones del desplazamiento físico.

Por eso, seguir celebrando el Día del Libro y dialogar en torno a la pasión literaria es la invitación del Instagram literario @entretazasazules, que realizará el Live “Libros sobre el amor a los libros”, el próximo domingo 25 de abril, a las 16 horas.

El librero Gaspar García y la periodista Constanza Iturriaga -creadora de la cuenta literaria- dialogarán en torno a libros como "84 Charing Cross Road", de Helene Hanff; "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", de Mary Ann Shaffer; "Mendel, el de los libros", de Stefan Zweig, y "Un árbol crece en Brooklyn", de Betty Smith.

Los IG Lives de @entretazasazules se realizan cada quince días “con un invitado, para conversar de libros, nostalgia, películas, historia de la moda, música, memorabilia. La idea es hablar de aquellas cosas que nos llenan el alma de forma cercana y entretenida, desde el disfrute”, señala Constanza Iturriaga.

Constanza Iturriaga
La idea, según la periodista especializada en cultura, "es generar un espacio de complicidad y de intercambio en medio de la vorágine en que vivimos. Cada vez que hablamos de libros y sus historias, vamos nutriendo el espíritu y tejiendo nuevas tramas.

Espero que las personas conecten con esto y nos acompañen con una taza de té o café y algo rico para comer. En definitiva, que construyamos un momento hygge".

"Llevo casi 7 años de lectura colectiva y, en pandemia, tuve la inquietud de generar un contenido de calidad que uniera mi profesión de periodista con mi amor por la cultura en general y la literatura en particular. 

De alguna manera, ampliar el alcance del proyecto del club de lectura, gracias a la posibilidad que dan las redes sociales", explica Constanza Iturriaga, aludiendo al club de lectura “Musas de las tazas azules”, que fundó el 2014.

El nombre “Entre tazas azules” surge del juego de loza “con el que he recibido a las integrantes del club de lectura desde sus inicios y que representa la belleza de las cosas vintage y el regalo que es congregarse en torno a una buena conversación y una taza de té".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...