sábado, 24 de abril de 2021

Se abre la Galería de Arte virtual en Arica Barroca 2021

Casablanca
 Stfi Leigthon, Caiozzama, Elliot Tupac, Millo, Boa Mistura, Inti Castro y Mono González son parte de las y los artistas que exponen este año en Galería Barroca en el contexto del VIII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca

Desde hace algunos años, el Festival de Arte Sur andino Arica Barroca abre en cada nueva edición, una Galería para disfrutar de la creación visual del Sur andino Americano. Este año en respuesta a la pandemia del Covid-19, la galería se traslada al mundo digital, invitando a visitar en línea el trabajo de quienes exponen.

27 serán las exposiciones que este año trae Galería Barroca en las que reúne a destacadas y destacados artistas de Chile, Perú, Argentina, España, Italia, Alemania y Colombia con 9 exposiciones colectivas que dan vida a la Galería barroca de este año.

En Acapacha - Mundo, descubriremos el trabajo de la artista nacional STFI Leigthon y su exposición Reverdecer, que presenta junto a Sudaka de Inti Castro y Never too late (Nunca es demasiado tarde) del italiano Millo.

La segunda exposición, es Alajgpacha - Cielo, donde Anis, Anis nos presentará Violeta Cosmos, junto a la muestra La corta distancia entre las inmensas fronteras de Stinkfish y las obras de Elliot Tupac.

Desde España el arte, el diseño y la arquitectura se reúnen en Despertar el Cambio, exposición del colectivo Boa Mistura. En la misma sala exponen Mono González, con su muestra Marcha de la dignidad y Tono Cruz con la exposición Confinamiento.

Sebastian Gonzalez , Henruz y Nereida Apaza son parte de la exposición colectiva Amtaña - Recordar, mientras que la sala Ajayu - Alma, reunirá la exposición Fracciones del todo de Aruma, Termoclastia de Matias Noguera (Matu) y dejando el alma en la calle para hacer de la calle un lugar para el alma de Ian Pierce (Ekeko).

En Amjhasiña - Memoria, el muralista Caiozzama presenta Estallido, junto a Paula Tikay que expone Color tierra y Robin Kowalewsky con YO.Y.NOSOTROS.Y.YO. En tanto en Alluxaptaña - Abundancia, Mical Acuña nos comparte Escribir es dibujar, acompañada de Jreco Rodríguez con Museo Mitológico Chilote; y Maite Zárate con Vínculo.

Daniela Zegarra, productora a cargo de la muestra, señala que “fue pensada y enfocada en artistas que ven el espacio público como escenario. Las obras de las y los artistas que participan este año, invitan a reflexionar y dialogar con el espectador de forma directa”. Inti Castro es parte de la selección de artistas que estarán exponiendo en esta edición, presentando parte de su trabajo autoral, que destaca por la mezcla de influencias latinoamericanas. 

También estarán exponiendo los artistas ariqueños Memo Rodriguez, con su exposición Vestigios, PintamonosCrew con Ritmo, color y sabor, y Caleb Soyer Marari; mientras que en la sala Antis - Andes, se presentarán las exposiciones Vandalismo Femenino de Bruna Truffa, Ornitorrinco de Ge Díaz Vigil y 11x27 Formato Pandemia de Joaquin Astaburuaga.

Todas las muestras estarán abiertas al público del 26 de abril al 2 de mayo.  

El Festival Arica Barroca es una iniciativa de Fundación Altiplano, que durante el año 2021 forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las inscripciones están disponibles en www.aricabarroca.cl/programa2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...