viernes, 9 de abril de 2021

“Buscando Mi Destino”: Llega la segunda parte de “Buscando Mi Otra Mitad”

 Con tan solo 15 años, Javiera Aguilera (22), escribió su primer libro: “Buscando Mi Otra Mitad”, el que ya acumula miles de lecturas en Wattpad. Motivada por el éxito, decidió seguir ampliando el mundo que creó hace un más de cinco años y presenta la segunda parte: “Buscando Mi Destino”. 

“Siempre fui fanática de la lectura. Recuerdo que en un momento se me agotaron los recursos porque los libros son súper caros, ahí fue cuando encontré Wattpad y quise incursionar en la literatura. No me tenía fe. Pensé que nadie me leería y en unos meses ya tenía más de 36 mil lecturas”, cuenta Aguilera. 

El mundo que creó sobre Rosalie, una joven de 17 años que sufre por la muerte de su padre y está en búsqueda de alguien que complete su vida, conectó inmediatamente con los jóvenes lectores. “Me gustó escribir una historia romántica en la que su protagonista es una adolescente común y corriente. 

Ella busca su otra mitad y cree que con eso va a ser feliz. Hay varias anécdotas que me pasaron a mí, como fracasos en citas, jaja”, detalla la novel escritora. 

Con el pasar de los años, se dedicó a escribir y a actualizar esta historia. “Al principio no sabía muy bien que hacer y cómo iba a terminar el libro, pero llegaron las ideas y así cree el segundo libro, el tercero, hasta llegar al quinto”, indica. 

Cuenta que por el título parece ser un libro muy cliché, pero que está lejos de serlo ya que toca temas actuales. “Se abarca la depresión adolescente, ataques de pánico, la violencia intrafamiliar, se habla de la homosexualidad con gran libertad y una mirada muy abierta, de hecho, por eso ambiente la historia en Canadá”, dicen Aguilera. 

Sobre el futuro de las aventuras de Rosalie, solo nos adelanta que en “Buscando Mi Destino” el personaje madurará, buscará justicia luego de sufrir un intento de abuso sexual y deberá elegir entre cumplir la promesa de estudiar en Nueva York que le hizo a su padre antes de morir o quedarse junto a sus seres queridos. 

Puedes encontrar tanto “Buscando Mi Otra Mitad” como “Buscando Mi Destino” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl y en las mejores tiendas especializadas del país (Antártica, Feria Chilena, Qué leo, Bros y más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...