lunes, 27 de marzo de 2023

Publican libro para alertar sobre el acoso sexual

 Esa mañana, Mía podría jurar que sus pechos comenzaron a crecer.

La alegría que siente por esa esperada transformación no dura mucho: la mirada de los demás cambia, en particular la de su padrastro, quien adquiere la sospechosa costumbre de abrir la puerta del baño cuando ella se está duchando.

 Una historia fuerte sobre el respeto al cuerpo y a la intimidad, sobre el sentimiento de culpa que puede desarrollar una víctima, y sobre la necesidad de alzar la voz para liberarse.

Una novela necesaria e incisiva. FRASE DESTACADA novela breve que aborda el tema del acoso sexual, contribuyendo a la prevención y a la conciencia del autocuidado.

La puerta del baño, de Sandrine Beau, viene originalmente de la misma colección que otras novelas francesas como: "Vibraciones", "No toques a mi madre" y "Mala conexión".

Todas estas novelas tratan temas que es muy importante abordar con las y los jóvenes, para prevenir sus posibles consecuencias: cyber-bullying, violencia intrafamiliar, grooming y ahora acoso sexual.

Sandrine Beau, (1968 en Poitou-Charentes, Francia). Ha sido payasa, directora de cine y también locutora de radio en France Bleu Besançon. Su primera novela, L'hippopotin, fue publicada en 2011. Desde entonces, ha publicado libros álbum y novelas infantiles y juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...