lunes, 13 de marzo de 2023

Vuelve a cartelera local exitosa obra satírica

El pasado enero, la compañía Satírica Teatro estrenaba su primera obra llamada Los abuelos traman algo y los perros lo saben en la nueva sala del Club de Teatro, con todas las funciones llenas y una gran recepción por parte del público, que ve en esta nueva compañía, una nueva forma de hacer teatro.

“El estreno estuvo mejor de lo esperado. La recepción del público fue muy positiva, lo que para nuestra compañía es muy importante, porque significa que estamos haciendo bien las cosas y que la gente está recibiendo el mensaje que queremos entregar de la mejor manera”, asegura Kristopher Muñoz, dramaturgo y director de la compañía.

La obra se ofrece como una comedia trágica, que nos relata la historia de una familia patriarcal, donde la madre lleva una vida angustiante como dueña de casa, haciéndose cargo de la hija y del abuelo sola, sin la ayuda de su marido. El abuelo, cansado de ver mal a su hija y de ver lo que les sucede a los viejos al jubilar, comenzará a desarrollar un elaborado plan con sus viejos amigos del barrio.

La nieta, al percatarse de que los abuelos del vecindario actúan de manera extraña, decide investigarlos. 

Ante esto, el abuelo pondrá en marcha un plan para desviar la atención de su nieta, cada vez que se hable o se generen sospechas sobre el tema, dando paso a diversas situaciones tragicómicas que comenzarán a involucrar a la familia, cambiando drásticamente su manera de vivir y desatando una tragedia que terminará con la revelación del plan inicial.

Satírica Teatro surge a mediados de 2022 como una compañía de teatro independiente con la finalidad de hacer comedia de sátira. "Satírica nace por la manera burlesca en la que estamos haciendo teatro, utilizando la comedia para exhibir problemas de los que la gente no debiera reírse", afirma el director.

"Es bueno que la gente vaya a verla, porque es una obra súper fácil de digerir, es una comedia y entonces entretiene. Te muestra la realidad con un poco de ficción, lo que hace que todo se vuelva más interesante. Estamos con mucho optimismo para esta nueva temporada", expresa su director.

Las nuevas funciones serán el 16, 17, 18, 19 de marzo en la sala de El Club de Teatro, ubicada en Chucre Manzur 10, Bellavista, Providencia. Las entradas están a $5.000 en boletería pagando con efectivo y puedes reservarlas escribiendo a satiricateatro@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...