viernes, 24 de marzo de 2023

Ciclo de conciertos “Rendez-Vous” llega con artistas emergentes de Francia y Chile

 En el marco del mes de la mujer, este domingo 26 de marzo a las 19:00 horas se presenta, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, el concierto “Rendez-Vous”, con Rovski y Territorio Sonora, artistas emergentes de Francia y Chile, respectivamente.

La instancia nació el año 2020 en plena pandemia por Covid 19, en una interesante colaboración entre el Parque Cultural y el Instituto Francés de Chile, donde se realizaron dos conciertos online.

Este año, el concierto contará con la participación de Territorio Sonora, agrupación chilena que nace de la residencia artística que lleva el mismo nombre, proceso guiado por Paulina Villacura durante 2022, quien propuso demostrar que el lenguaje musical es incluyente y quien quiera puede practicarlo.

La invitación fue a participar y compartir experiencias sonoras sin la necesidad de conocimientos previos, sólo ganas de jugar, escuchar, compartir y respetarse para crear una banda sonora colectiva.

Sobre su primera experiencia como guía musical, Paulina indicó que “la experiencia de aprender, enseñar, mostrar sonidos y dar a conocer el lenguaje musical, que es totalmente influyente, ha sido muy gratificante.

Estamos muy felices de que, a partir de esta experiencia de tres meses de encuentro musical, haya surgido la posibilidad de escuchar Territorio Sonora y presentarlo en el Parque por segunda vez es maravilloso para quienes lo integramos”.

“Conocer el cuerpo territorio, cada mundo de sonidos musicales de cada integrante de Territorio Sonora es enriquecedor y, sobre todo, que todos y todas podemos hacer música. Ese es mi lema universal, es un lenguaje que todos, todas y todes podemos hacer”, agregó la artista.

La residencia Territorio Sonora culminó el año 2022 con “Encuentro Amplificado”, donde los y las integrantes compartieron con el público sus experiencias sonoras, sin conocimientos previos, solo con ganas de jugar, escuchar, compartir y respetarse, que permitieron la creación de una banda sonora colectiva.

Este domingo el proyecto musical nacido en el Parque Cultural vuelve al Teatro, en el marco del ciclo “Rendez-Vous” y contará además con la presencia de las artistas francesas “Rovski”, dúo de pop francés integrado por Olive Perrusson y Sonia Nemirovsky, quienes, tras su primer EP, Manglares, y su selección en la FAIR, llegan con su primer álbum La Proie est Reine (La presa es reina).

La invitación es a conocer estas propuestas musicales, acompañadas de imágenes que dan cuenta de la experiencia creativa y territorios sonoros compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...