domingo, 5 de marzo de 2023

Conmemoración mes de la Mujer en Parque Cultural Valparaíso

 En el contexto de los 50 años del golpe de Estado y la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, diversas comunidades, colectivas y agrupaciones han preparado junto al Parque Cultural de Valparaíso - Ex Cárcel una serie de contenidos, campañas y actividades de visibilización y promoción de derechos de las mujeres y las diversidades de género.

Como cada año, el Parque pone a disposición los distintos espacios para potenciar la programación y las propuestas provenientes desde la ciudadanía, así lo destacó Mario Ahumada, director ejecutivo (S) del PCdV:

“Es importante para el Parque Cultural reconocer la histórica lucha de las mujeres a lo largo de la historia y visibilizar sus distintos roles protagónicos y fundamentales en la sociedad. 

Es por esto que ponemos a disposición todos los espacios y la programación completa para que, junto a distintas organizaciones socioculturales, conmemoremos el Día Internacional de la Mujer. Cabe destacar que, particularmente en el sector cultural, las mujeres y las diversidades de género han sido discriminadas y muchas veces han vivido en el anonimato. 

Por otro lado, queremos hacer presente que gran parte de la programación de este año en el Parque Cultural, como Sitio de Memoria, se inserta en el contexto de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país, y porque creemos firmemente en mantener viva la memoria colectiva”. 

El mes contempla distintas actividades, entre ellas conciertos, talleres, conversatorios y obras de teatro, las que comienzan el miércoles 8 de marzo, a las 15:00 horas, con un acto de conmemoración abierto a todo el público en el Frontis de la Ex Cárcel.

La programación completa se encuentra en el sitio web www.parquecultural.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...