lunes, 27 de marzo de 2023

FÍSICA-MENTE

 Física-mente es un maravilloso libro, escrito por Gregorio Martínez y publicado por Ediciones UC, de problemas físicos para acercar el aprendizaje de esta disciplina a los niños, niñas y jóvenes.

A través de coloridas ilustraciones, invita a ejercitar el uso de la física y la matemática en el mundo real para fomentar el pensamiento práctico en diversas situaciones a las que nos enfrentamos en la vida cotidiana.

“Con Física-mente, tanto estudiantes como padres, madres y profesores podrán disfrutar de la reflexión y el cálculo matemático a la vez que visibilizan su importancia en el mundo de manera práctica, entretenida y en sintonía con experiencias reales del día a día", explica  Carolina Pesce, Teacher Coach, Magíster en Educación UC

Este libro recoge diferentes situaciones en las que la física puede ofrecer una respuesta o solución a un problema de la vida cotidiana. Los libros de física tradicionales no animan a los estudiantes a entender por qué ocurren ciertos fenómenos, solo les proponen la resolución de una serie de ejercicios.

Física-mente, por otro lado, los invita a poner a prueba sus concepciones previas para luego confirmarlas, modificarlas o desecharlas para construir otras nuevas. Este método propicia un aprendizaje significativo, en el que los conocimientos del mundo que nos rodea y las formas novedosas de aplicarlos están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...