lunes, 20 de marzo de 2023

“Color Púrpura” en #MARTESDECINE en Extensión UCM

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el tercer filme del ciclo de cine de marzo, “Color Púrpura”, gran clásico que llega con poderosas mujeres a las pantallas del teatro. 

“Color púrpura” es el nombre de la película que se centra en la vida de Celie, una joven afroamericana, de 14 años, situada a principios del siglo XX, ella se encuentra embarazada de su padre. Comenzando desde aquel momento, se relata su difícil existencia durante los siguientes treinta años, basados, todos ellos, en episodios esclavistas.

 Su padre, la vende en matrimonio a un hombre que la maltrata tanto física, como psicológicamente, teniéndola como esclava durante la mayor parte de su vida, en los cuales se separa de Nettie, su hermana. 

A Celie se le presentan distintas figuras femeninas que le darán incentivos para su posterior superación esclavista y feminista, serán los papeles de Sofía y Shug, quienes influirán enormemente en el recorrido biográfico de este personaje.

La película dramática, fue dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker, y fue interpretada por la actriz Whoopi Goldberg, quien es acreedora del Globo de Oro por su papel en "Color púrpura". 

Disfruta de esta película que lleva a las pantallas la difícil historia y experiencia de Cellie, quien es motivada a superar su esclavitud. La cita se exhibirá de forma gratuita, el martes 21 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), ubicado en calle 3 norte #650, Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...