lunes, 27 de marzo de 2023

De Europa al fin del Mundo

 El libro escrito por Carolina Valdivieso y Cecilia Beuchat, describe la vida de mujeres y hombres que viajaron desde Europa, a este fin de mundo

Florence Dixie, Berta Koessler-Ilg, Rodulfo Amandus Philippi, María Graham, Nada Fabjancic, Amédée-François Frézier, Joseph Emperaire, Charles Darwin, Bernardo Eunom Philippi, Martín Gusinde, Marianne North, E. Lucas Bridges.

Doce personajes que en la búsqueda de horizontes desconocidos partieron un día de sus tierras natales, atravesaron el Atlántico y llegaron a Chile, donde dejaron una huella que perdura hasta hoy.

Unos convivieron con los pueblos primitivos, otros probaron frutos de sabores desconocidos, algunos navegaron mares y ríos, exploraron bosques y subieron montañas. Historia, mitos, flora y fauna, humanidad.

La elección de las autoras abarcó una amplia gama de temas que esos ilustrados viajeros europeos fueron descubriendo en nuestra tierra y cuyas visiones son hoy fuente de información para investigadores de distintas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...