viernes, 10 de marzo de 2023

Vuelve obra “La sagrada”a la Sala de Teatro de la U. Mayor

 La Sagrada, obra escrita y dirigida por el dramaturgo contemporáneo Nicolás González, presenta la intimidad de un convento en el que viven tres religiosas, donde el cotidiano se ha visto interrumpido por un externo, enviado desde el Consejo De la Iglesia.

Tras no adaptarse al nuevo contexto y para proteger su núcleo, estas tres mujeres buscarán realizar acciones que ponen en tela de juicio su ética y moral, frente al machismo y violencia que ha impuesto la Iglesia para quedarse. 

“En nuestro primer montaje, En Buenas Manos, descubrimos una inclinación hacia la comedia, abordándola desde actuaciones que bordeaban los extremos de la lógica, jugando con los límites del absurdo. Como compañía nos interesa explorar el humor, ya que creemos que a través de éste se puede desnudar la condición humana, dejando salir a flote el egoísmo, las ambiciones y el patetismo que habita en mayor o menor medida en todos nosotros”, cuenta el director de la obra, Nicolás González. 

La obra reflexiona en torno a los conceptos de poder, revolución y dualidad, bajo un tono desfachatado y caótico, característico de la compañía Gato Chino. 

“En cuanto a la visualidad que hemos desarrollado como compañía, está cargada de colores artificiales y texturas plásticas, buscando evidenciar el artificio presente en el arte escénico”, agrega Sara Marambio, asistente de dirección y productora del montaje. 

Como en su trabajo anterior, la nueva propuesta de esta compañía contemporánea busca develar la violencia y represión existentes en los discursos hegemónicos exponiéndolos desde el humor negro y la ironía, resultando La Sagrada, una obra desenfadada, graciosa y ocurrente para el público.

Las funciones serán el jueves 16, viernes 17, sábado 18 de marzo, 19:30 horas en la sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. Entradas: $6.300 Acceso general, $4.300 Estudiantes y Tercera edad.

Ventas a través de www.ticketplus.cl (https://ticketplus.cl/events/La-Sagrada-2023). Más información www.instagram.com/cia.gatochino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...