jueves, 16 de marzo de 2023

Magdalena Müller y José Antonio Raffo llegan al San Ginés con la obra “Carolina”

 “Carolina, la eterna enmascarada”, es la obra que protagoniza la destacada actriz de Mega Magdalena Müller junto a su compañero de elenco José Antonio Raffo y el actor Andrés San Juan, quienes han encantado al público en las diversas temporadas que ha realizado la compañía La Teatral Chile.

El montaje dirigido por la docente y directora teatral Diana Rivera, se reestrenará en la sala San Ginés (Mallinkrodt # 76, Providencia) y estará en cartelera desde el viernes 24 de marzo hasta el sábado 1 de abril del 2023.

Esta gran comedia nacional, escrita por Isidora Aguirre (autora de “La pérgola de las flores”) en los años 50’, es puesta en escena por un grupo interdisciplinario de artistas que conforman La Teatral Chile y que a siete años de su estreno, ha obtenido diversos premios y reconocimientos nacionales como:  Mejor Montaje Profesional del XVI Festival “Telón abierto” (2016), mejor actriz protagónica Magdalena Müller (2016) y el reconocimiento por su diseño integral en el Festival de Primavera de Arcis (2016). Así mismo, fue adjudicada con el Fondart de Circulación de Artes Escénicas el año 2021. 

Este montaje fue estrenado en 2016 y con más de 24 presentaciones, "Carolina, la Eterna Enmascarada" trata de una joven de los años 50’ que intenta ser la mujer y dueña de casa perfecta para su época, cuyo matrimonio es puesto a prueba por un simple evento de la vida cotidiana, que se va convirtiendo para ella en una tragedia.

“El valor de esta puesta en escena radica en que podemos apreciar la pluma de una mujer pionera en la dramaturgia de América del sur del siglo XX, que con su destreza habla de conflictos de género de manera simbólica y cercana al público chileno y latinoamericano”, comentó su directora, Diana Rivera, cuyo interés por temáticas de género y por visibilizar escritoras nacionales, ha logrado importantes alianzas y vinculaciones de colaboración con diversas entidades, obteniendo la residencia artística del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, el respaldo de organizaciones como el Instituto de Estética PUC y Autoras feministas de Chile AUCH, entre otras.

La obra invita, a través de la farsa y la sátira, a reflexionar sobre la incomunicación en las relaciones y la máscara que puede llegar a utilizar una mujer por miedo a su esposo y a cuestionar su machismo y la violencia de género, naturalizada en las relaciones matrimoniales y que pretende llegar de frente a reflexionar sobre nuestra sociedad y el Chile actual. 

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de punto ticket y las funciones serán desde el viernes 24 de marzo hasta el sábado 01 de abril, a las 21 horas, todos los días en el Teatro San Ginés, ubicado en calle Mallinkrodt #76, Providencia. 

Las funciones serán el 24-25-30 -31 DE MARZO / 01 de abril a las 21:00 horas

Compra de entradas en: https://www.puntoticket.com/evento/carolina-la-eterna-enmascarada-teatro-san-gines-sala-1-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...