lunes, 6 de marzo de 2023

La cultura en Las Condes tiene nombre de mujer

 En la conmemoración de un nuevo 8M, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece una serie de actividades gratuitas que dan cuenta de la infinita capacidad creadora de las mujeres.

En la conmemoración de un nuevo 8M, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece una serie de actividades gratuitas que dan cuenta de la infinita capacidad creadora de las mujeres. Exposiciones, un espectáculo musical, una feria y la colección de la Biblioteca institucional, invitan al público a apreciar la importancia de la mujer en la cultura.

EXPOSICIÓN “MUJERES BACANAS EN LAS CONDES”

7 de marzo al 2 de abril. Centro Cívico Las Condes, Apoquindo 3300. Entrada liberada

Una serie de 20 ilustraciones de mujeres notables, realizadas por la artista Sonia Pulido para la reconocida plataforma, relevan en plena vía pública la capacidad creadora y transformadora de la mujer. Se destacan mujeres de distintas áreas, como ciencia, literatura, arte y deporte, representantes de orígenes, épocas e historias diversas.

SIMONE CHAMBELLAND. Variaciones espaciales. Retrospectiva

18 de marzo al 21 de mayo. Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Entrada liberada

A 10 años de su partida se presenta la primera muestra antológica de la artista franco-chilena Simone Chambelland, que reivindica el lugar que tuvo en la escena plástica chilena de la segunda mitad del siglo XX. 

Es una invitación a descubrir a una artista imperdible, que participó en el mítico Taller 99, de Nemesio Antúnez. La exposición contempla herramientas de accesibilidad para una mediación sensorial, que puede ser recorrida por público con diversidad funcional.

CONCIERTO ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE. Junto a Edith Fischer

Miércoles 22 de marzo, 19:30 horas. Parroquia San Vicente Ferrer, Apoquindo 8600. Entrada liberada

Con la pianista Edith Fischer como solista y el maestro suizo Emmanuel Siffert en la dirección, se inicia la Temporada de Conciertos con la Orquesta de Cámara de Chile. 

El programa contempla el estreno de La tristeza del insecto, del chileno Julio Retamal; además de Concierto para piano, de Robert Schumann, y Sinfonía N°8, de Felix Mendelssohn.

BIBLIOTECA. Autoras femeninas

Lunes a sábado. Biblioteca Corporación Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570. Atención en salas, con entrada liberada.

La Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes rinde homenaje a escritoras de distintas épocas, orígenes, edades y estilos poniendo a disposición del público una colección integrada en casi un 50% por autoras. Se destacan obras de chilenas inmortales, como Gabriela Mistral y María Luisa Bombal a creadoras de clásicos universales como Charlotte Brontë y Simone de Beauvoir.

FERIA EXPOGRES. En el Mes de la Mujer

24, 25 y 26 de marzo, 11:00 a 19:00 horas. Antejardín Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Entrada liberada.


La feria tradicional feria de cerámica, que presenta objetos utilitarios, decorativos y artísticos, inicia su temporada 2023 en Centro Cultural Las Condes con una muestra de esculturas, en torno a la Mujer. Además, la ceramista Paulina di Domenico lanzará su libro Barro, fuego y poesía, el sábado y domingo, a las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...