lunes, 6 de marzo de 2023

#MartesDeCine: mujeres protagonistas en la cartelera de Extensión UCM

Tomates verdes fritos
 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentarán las películas Thelma y Louise, Roma, Color púrpura y Tomates verdes fritos.

Grandes clásicos del cine arte con mujeres poderosas en los roles principales se presentarán en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

La primera película será exhibida el martes 7 de marzo de la mano del filme “Thelma y Louise”, dirigido por Ridley Scott y protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon, en la cual una mesera de Arkansas y una ama de casa le disparan a un violador y huyen en un coche Thunderbird ‘66.

Por otra parte, el 14 de marzo y se presentará: “Roma”, película mexicana dramática estrenada el año 2018 y que fue escrita, dirigida, fotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón

Esta, relata la historia de dos empleadas domésticas residentes en la colonia Roma, en CDMX, quienes ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo.

Mientras que el martes 21 de marzo, será el turno del exitoso filme “Color púrpura”, película estadounidense de drama, dirigida por Steven Spielberg, basada en la novela homónima de Alice Walker, que muestra la historia de Celie, una joven muchacha afroamericana situada a principios del siglo XX.

Durante el desarrollo de su vida, a Celie se le presentan distintas figuras femeninas que le darán incentivos para su posterior superación esclavista y feminista y serán los papeles de Sophia y Shug, quienes influirán enormemente en el recorrido biográfico de la protagonista.

La última cinta que se presentará en el mes, corresponde a “Tomates verdes fritos”, película estadounidense de comedia dramática, dirigida por Jon Avnet y escrita por Fannie Flag y Carol Sobieski.

Cuenta la historia de amistad y relación, que llevan Ruth e Idghie durante la época de la gran depresión, la amistad de Evelyn, una ama de casa de mediana edad y Ninni, una mujer mayor, durante los años 80.

La trama principal y paralela a lo anterior, concierne la historia del asesinado del marido abusivo y machista de Ruth, Frank y las acusaciones que le siguen.

No te pierdas los #MartesdeCine de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la UCM, ubicado en calle 3 norte #650, Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...