lunes, 6 de marzo de 2023

"El coleccionista" y Escrito con Tiza reciben importante reconocimiento en Bologna 2023

El coleccionista, del autor chileno Matías Prado y publicado por Escrito con Tiza el año 2022, fue incluido en The 2023 BRAW AMAZING BOOKSHELF; una selección realizada por el jurado del Bologna Ragazzi Award, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bologna, con el fin de reconocer y difundir 100 gemas editoriales dentro de los más de 2000 títulos que participaron por este premio en la instancia editorial más importante dentro de la literatura infantil y juvenil en el mundo.

Desde la mirada de un perrito, nos enteramos de los pormenores de la vida de Clemente, un muchacho apasionado por la búsqueda de objetos de arte. En formato libro álbum, Matías Prado nos entrega aquí un libro exquisito y caprichoso. 

Los bravos océanos, las selvas oscuras, los arriesgados despeñaderos a los que las historias de búsquedas de tesoros nos tienen habituados, son intercambiados aquí por galerías de arte, museos y casas de subastas.

Clemente crea una imagen del mundo —uno propio— en su propia casa a partir de los objetos de arte que colecciona, a los que parece dedicar, según la mirada de su mascota, la vida entera. 

Según Daniel Blanco Pantoja, “Matías Prado, logra comunicar a través de formas simples y bajo la técnica del collage, un recorrido por el arte mediante el guiño a distintos artistas como Picasso, Matisse o Calder. Así como distintas formas que nos evocan objetos de diseño que forman parte de la historia del arte como el movimiento Bauhaus, entre otros.

Un libro que invita a los niños a buscar, a observar, a recorrer, a detenerse y lograr un objetivo”.

¿Cómo lo consigo?
Para conseguir un ejemplar de “El coleccionista”, solo hay que reservar en la web www.escritocontiza.cl (envíos a todo el país) o encuéntralo en nuestra tienda de Casa Costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...