jueves, 9 de marzo de 2023

La nueva novela de Camila Valenzuela llega a todos los lectores del mundo

El año de la mariposa, la nueva novela de Camila Valenzuela, llega a todos los lectores del mundo en un lanzamiento exclusivo de Bookmate.

La reconocida y premiada escritora chilena Camila Valenzuela será publicada en exclusiva por Bookmate, una app para leer y escuchar miles de libros y audiolibros en 19 idiomas distintos.
La inclusión de Camila Valenzuela en el catálogo de obras originales de Bookmate permitirá que su comunidad de lectoras y lectores cruce todas las fronteras.

 A partir del 16 de marzo, El año de la mariposa estará disponible tanto en su versión digital como en audiolibro no sólo en América Latina, sino en todos los países del mundo.

Nina, la protagonista de esta historia, ha tenido una infancia feliz: familia, amigos y deporte han llenado su vida hasta que su padre fallece y, como si no fuera poco, recibe además un diagnóstico terrible. El lupus, una enfermedad autoinmune que hace que el propio sistema ataque a las células y tejidos sanos, llega a cambiarlo todo.

Su día a día se pone muy difícil y doloroso. La enfermedad y la tristeza la acechan como un lobo cuando Enzo, su hermano, regresa sorpresivamente a su casa después de varios años de ausencia. La alegría por verlo se funde con enojo por no haber recibido ni una palabra suya en todo ese tiempo.

Nina no puede evitar sentir rencor, aunque pronto descubrirá que durante ese tiempo lejos de casa, Enzo había enviado periódicamente una serie de cartas que acompañaba con fotografías, su pasatiempo más preciado.

Las cartas enviadas por Enzo revelarán muchos secretos familiares. Nina empezará a indagar, intentando apartar lo más posible sus propios prejuicios y versión de los hechos y, colocando pieza por pieza, descubrirá, finalmente, que su familia no es como ella pensaba. Nina por primera vez podrá ver el “otro lado” de la historia y, como las mariposas, salir de su capullo.

Sobre lo que la llevó a escribir esta historia, la autora cuenta: “Las palabras fallan o son insuficientes cuando habitamos el dolor. Con esa idea en mente, me pregunté: ¿Cómo narraría esta experiencia una joven de 17 años, que padece lupus? ¿Es posible acercarnos a una novela para adolescentes y jóvenes bajo el marco de la enfermedad, sin reducirla al encuentro del amor romántico?”

El año de la mariposa nos lleva a indagar en la profundidad de las emociones más humanas de la mano de un personaje entrañable que conmoverá a todos los lectores.  

Camila Valenzuela es escritora, autora de los libros De bosque y cenizas (Pez Espiral, 2021); Las durmientes (Pez Espiral, 2018); Antes de volver a caer (Planeta, 2015); Nieve Negra (Ediciones SM Chile, 2014) y otros. Es fundadora, coordinadora y docente del diplomado: “Literatura Infantil y Juvenil: teoría, creación, edición”, del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (IDEA-USACH).

Ha impartido cursos de literatura desde 2015 y talleres de escritura desde 2014. Ese mismo año fue merecedora del IX Premio Barco de Vapor Chile. Su libro De bosque y cenizas obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago 2022 en la categoría de literatura juvenil.

Bookmate es una app para leer y escuchar miles de libros y audiolibros en 19 idiomas distintos con una suscripción mensual de bajo costo. Fue creada hace diez años en Europa y está creciendo muy rápidamente en América Latina. Bookmate tiene una comunidad internacional de 13 millones de lectores: los usuarios tienen un perfil, arman su biblioteca personal y crean estanterías o listas de libros para compartir y leer en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...