jueves, 10 de octubre de 2019

Fotografías destacan la riqueza de la flora y fauna de la zona central.


El Museo Interactivo Las Condes, MUI, (Isidora Goyenechea 3400, Metro El Golf) presenta la muestra fotográfica NATURALEZA REVELADA: VIDA Y RIQUEZA DESCONOCIDA, que da cuenta, en ochenta imágenes, de la flora y fauna de humedales, playas y bosques de la zona central de nuestro país, extendida entre el río Choapa y las Salinas de Cahuil.



Dieciséis reconocidos fotógrafos fueron los encargados de documentar fotográficamente los lugares más relevantes y representativos de los ecosistemas de nuestro país, donde se encuentran especies endémicas de la Corriente Austral y que han logrado desarrollarse a lo largo del tiempo en total aislamiento del resto de los océanos.

La exposición colectiva, abierta entre el 11 de octubre y 1 de diciembre, que complementa la exhibición permanente Una aventura por Chile, busca mostrar la gran biodiversidad, a veces desconocida y poco explorada, de estos lugares, transmitiendo a los visitantes la importancia de su cuidado y preservación.

El borde costero chileno posee una extensión de más de 4.000 kilómetros y es uno de los ecosistemas con mayor variedad de paisajes y especies de la región, gracias a las ricas aguas que trae la corriente desde los mares australes del Océano Pacifico.

Lo anterior, a pesar de que en el último tiempo este ecosistema ha sido sometido a una invasiva acción del hombre, que ha reducido en gran cantidad sus diversas especies, algunos lugares se conservan en su estado natural sin haber sido afectados por el ser humano.

Los expositores son Alejandro Álvarez, Alexandra Pinilla, Andrea Palma, Carlos Müller, Carolina Aravena, Claudia Ogueda, Fernando Eimbcke, Francisca Prieto, Francisco Gamboa, Jean Paul de la Harpe Zubiaur, Jorge Herreros de Lartundo, Leonardo Albornoz, Mónica Téllez Cardemil, Raúl Demangel, Rodrigo Vega Neira y Úrsula Schultes Thiers.

La muestra que se complementa con distintas charlas, talleres y actividades gratuitas está abierta a público desde el 11 de octubre al 1° de diciembre de 2019 de martes a viernes de 10:00 a 19:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 19:30 horas. la entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...