martes, 22 de octubre de 2019

Voces desde el frente. Crónicas de la Segunda Guerra Mundial


Elisa Mönckeberg, Juan Ignacio De la Carrera y Fabio Neri, en 316 páginas a ochenta años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, hacen que el lector descubra cómo los chilenos se enteraron del conflicto bélico que golpeó hasta los rincones más apartados del planeta a través de esta publicación de El Mercurio Ediciones

Relatos acelerados y elocuentes que se publicaron en la prensa, como un intento por graficar, con una rigurosidad espeluznante, el sacrificio perpetuado por quienes defendieron su patria.

Crónicas de una cruda realidad que terminarían narrando lo que la historia llamó Segunda Guerra Mundial.

Esta antología reúne una parte mínima, pero representativa, de una serie de textos periodísticos publicados en algunos medios nacionales —principalmente en El Mercurio de Santiago— entre 1939 y 1945.

A través de estas páginas es posible recorrer los principales hitos del conflicto y conocer sobrecogedoras historias humanas. Un rescate histórico no solo de las hazañas, sino también del valor del periodismo que relataba en vivo lo que ocurría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...