sábado, 5 de octubre de 2019

¡Vive la Semana de la Ciencia en el Museo Precolombino!


Las tecnologías precolombinas están presentes en piezas de piedra, textil, madera, cerámicas, metales y en su arquitectura. ¡Ven a conocerlas en la Semana de la Ciencia en el Precolombino!
Desde el martes 8 hasta el viernes 11 de octubre, ofreceremos experiencias significativas para que puedas redescubrir la colección del Museo desde la perspectiva de la Ciencia.

Programación.

Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre, 11 horas: Visita a Colecciones
Experiencia única para conocer el laboratorio del Museo junto al equipo del área de Colecciones. Cupos limitados, inscripciones aquí.

Jueves 10 de octubre, 19 horas: Charla | El arte rupestre de Taira: ciencia, museo y comunidad
En esta conferencia se muestra cómo la investigación científica de un arte rupestre del valle del Alto Loa que data de hace 2500 años, se combina con los testimonios de la comunidad étnica local para construir el relato de una exposición donde el arte, el agua y el modo de vida del pasado prehispánico adquieren plena actualidad dentro de la problemática medioambiental y cultural de los pueblos originarios del interior del desierto de Atacama. Sin inscripción previa.
 
Viernes 11 de octubre, 19 a 23 horas: Noche en el Precolombino

La tercera edición de Noche en el Precolombino contará con visitas mediadas por las exposiciones Chile antes de Chile y América Precolombina en el Arte y las presentaciones en vivo del músico mapuche Camilo Antileo (20 horas) y la cantante y compositora pop Natisú (21 horas). Las invitaciones son gratuitas y deben ser retiradas en la recepción del Museo desde el sábado 5 de octubre hasta el día del evento, de 10 a 17.30 horas.
 
Viernes 11 de octubre, 19 y 22 horas: Rutas mediadas.

Cuerdas anudadas: el khipu en los Andes
Ruta dedicada al gran quipu de la Sala Chile antes de Chile, por la etno historiadora Carla Díaz, encargada de Educación del Museo Precolombino. Contempla experiencias participativas que permitirán comprender la cosmovisión y formas de ver el mundo de los pueblos andinos. Sin inscripción previa.
 
Viernes 11 de octubre, 19:00, 19:30, 21:30 y 22:00 horas: Rutas mediadas: Saberes y tecnologías de América.

Ruta dedicada a las tecnologías americanas, por los mediadores del área de Educación del Museo Precolombino. Aprenderás sobre la rueda en América, metalurgia y color, arquitectura y escritura. Sin inscripción previa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con función de títeres y teatro celebrarán el Día del Libro en Rancagua

El próximo sábado 27 de abril, desde las 15:30 horas, se realizará la celebración del Día del libro en Rancagua   La jornada se realizará en...