martes, 8 de octubre de 2019

El color de la decisión


Una verdadera radiografía de la vida en pareja en el Chile de hoy. Así es la nueva novela romántica de Editorial Forja, El color de la decisión de Beatriz Navarro. Un relato de amor y desamor, problemático y febril, narrado con un estilo coloquial, reflexivo, envolvente y seductor, que se vive profundamente al estilo millenial.

"Resulta reconfortante a estas alturas del siglo XXI leer una novela romántica. Claro que 'El color' es de 2019. Y hoy, la vida es distinta, muy distinta. Pero los jóvenes siguen amando, como en todas las épocas, aunque han cambiado mucho", dijo en su presentación el periodista, escritor y crítico literario, Antonio Rojas Gómez.

Así, El color de la decisión se transforma en una historia que emociona y atrapa hasta la última de sus páginas, con un juego de encuentros y desencuentros. “Aquí no hay conflictos políticos, no hay terroristas, ni preocupación por el cambio climático, ni por los inmigrantes ni ninguno de esos asuntos que nos estropean el día… Hay puro amor. Pero un amor conflictivo, que lo tiene todo para realizarse con plena felicidad, pero cuesta por la tozudez de los involucrados”, agrega Rojas.

Con diálogos chispeantes y precisos, la autora sorprende con una pluma que no parece de debutante. Desarrolla una historia cotidiana, emotiva, humana y sexual, que se lee rápido y que lleva a amar o a odiar a sus protagonistas, por su realismo y capacidad de transmitir la potencia de sus emociones.

Otro de sus atributos románticos es la belleza del entorno en que se mueve la historia. La autora nos traslada a la hermosura de Viña del Mar y Puerto Varas, permitiéndonos vivir visualmente en cada uno de los lugares que sus protagonistas recorren, sin sobrecarga de descripciones. En resumen, una novela romántica entretenida, de los tiempos actuales, ideal para todo tipo de público.

Beatriz Navarro es publicista y vivió fuera de Chile por un año, lo cual le permitió una mirada más objetiva de la realidad de otros países. Asegura que gracias a eso pudo apreciar más las costumbres y belleza de su país. El color de la decisión es su primera novela y ya está disponible en las principales librerías del país bajo el sello de Editorial Forja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...