martes, 15 de octubre de 2019

Presentan antología “Monstruos chilenos: Cuentos fantásticos y de terror.


En agosto del año pasado, la Biblioteca Nacional recibió cientos de relatos de terror de autores inéditos de los cuales, se realizó una selección para formar parte de la primera versión de "Escribiendo desde las sombras: taller de cuentos fantásticos y de terror", dirigido por Jesús Diamantino, Doctor en Literatura, compilador de cuentos de terror y profesor de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Un año después, Ediciones Biblioteca Nacional presenta la antología “Monstruos chilenos: cuentos fantásticos y de terror”, que reúne los relatos de: Tamara Toro, Sergio Hernán Infante, Sybil Roeshmann, Macarena Rojas, Rodrigo Herrera, Héctor González, Isabel Giménez, Eduardo Córdova, Richard Martínez, Sergio Yáñez y Klaus Schwarzloch, participantes del taller.

El libro está prologado por Thomas Harris, poeta y jefe de Ediciones Biblioteca Nacional y la introducción, edición y compilación son del propio Jesús Diamantino.

Esta obra, es una gran puerta de entrada a los nuevos relatos de terror en la literatura chilena, ya que mezcla cuentos típicos, metáforas urbanas y personajes de la cultura popular, en búsqueda de distintos estilos de terror.

Además, el nuevo libro de Ediciones Biblioteca Nacional es un espacio para escritores nóveles que por primera vez verán sus letras impresas y al alcance del público.

El lanzamiento será el miércoles 16 octubre a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional y tendrá como invitados al periodista Jaime Coloma y a los escritores Catalina Infante y Julio Gutiérrez, que junto a Jesús Diamantino realizarán un conversatorio sobre la literatura de terror y comentarán sobre los cuentos del libro.
La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...