martes, 1 de octubre de 2019

Concierto “Encuentro de dos mundos” en la Casa de los Diez


Muestras de luthería, una charla sobre las orquestas de plectro españolas y un concierto de tres agrupaciones instrumentales, es la propuesta de “Encuentro de dos mundos: cuerda española y latinoamericana”, instancia organizada por la Fundación Cultural Casa de Los Diez, ( Santa Rosa 179, Santiago Centro) a realizarse el día 26 de octubre desde las 16:00 horas.

El evento comenzará con la muestra de luthería, donde realizadores de instrumentos de cuerda como las mandolinas y guitarras, presentarán sus trabajos a los asistentes.
En la misma línea, a las 17:00 horas se presentará la charla “Instrumentación de la orquesta de plectro española”, a cargo de Elmerson Torres Deza, (Universidad de Chile). Ambas actividades son abiertas al público y con entrada liberada.

Desde las 18:00 comenzará la música en vivo a cargo de tres agrupaciones que presentarán cómo la tradición de la música española ha generado una potente respuesta en latinoamérica, con instrumentos, sonidos y estilos identitarios.

Abrirá la jornada Plectrum Australis, conjunto instrumental de plectro (bandurria soprano, contralto y tenor, junto a guitarra y guitarra contrabajo) que interpreta música española (tradicional, docta y del repertorio de la zarzuela), folclore latinoamericano y arreglos de piezas del mundo del jazz/vanguardia.

Luego será el turno de Sarau, agrupación de músicos dedicados a la interpretación y composición de obras brasileñas instrumentales, en especial de los géneros musicales como chorinho, choro-samba, baião y maxixe.

Finalmente, se presentará Ivan Latapiat, compositor y charanguista chileno radicado en Francia. Su música se articula alrededor de una mixtura de elementos, estilos, ritmos e instrumentos; el charango y la guitarra fusionan la música sudamericana con el jazz y estilos contemporáneos.

El valor de la adhesión en preventa es de $5.000 y puede adquirirse a través del correo concierto@casadelosdiez.cl y el día del evento será de $6.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...