lunes, 7 de octubre de 2019

La luz de la Conciencia: Cuando todos son uno


Para vivir con plenitud debemos poner el ego al servicio del corazón y del alma, escuchar nuestro interior: éste es el camino de la evolución. La luz de la conciencia nos enseña a re­correrlo, a llegar hasta nuestro corazón y nuestra alma, a liberarnos de las ataduras de las creencias inconscientes para que nos reconozcamos como únicos creadores de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Y es que, si fluimos sinceramente con nuestro sentir, siempre conectados con el aquí y el ahora, podemos confiar en que lo que nos depara el Universo, por sincronía, llegará a nuestra vida en el momento preciso. 

Es lo que plantea Lucas Cervetti en el libro La Luz de la Conciencia. Un viaje por nuestra realidad espiritual, publicado por Ediciones KOAN.

En este inspirador libro, se expone de manera sencilla y directa algunos de los conceptos funda­mentales de la espiritualidad como son los niveles de conciencia, las leyes universales y los guías espirituales, entre otros.

En el libro, se establece que cuanto nos sucede, nos ayuda a avanzar ya que en el Universo no existe la casualidad, porque más allá de los límites del cuerpo humano, hay una conexión entre las personas y lo que las rodea.

Para el autor, los seres humanos están vinculados en una unidad, en la que cada aprendizaje individual supone una ventaja evolutiva para la especie porque al conocer una totalidad, aprendemos que el ser humano al conocerse, respetarse y amarse, puede proyectar ese conocimiento a todo lo que lo rodea y alcanzar el equilibrio de cuerpo, alma y mente.

Un equilibrio que no es estático, sino que indaga su centro continuamente, buscando las respuestas a los miles de preguntas que surgen en este proceso, en el corazón.

Nadie le puede decir al otro como debe evolucionar y menos pude decirle cuál es el camino que debe recorrer en su vida ya que cada vida es única y esas respuestas, la pueden encontrar la persona en su interior, a través de la expansión de la conciencia y siendo conscientes de que cada uno de los actos y hechos que se realizan a diario, ayudan a cada persona a descubrir la auténtica fuente de felicidad y paz interior.

Ese conocimiento, se puede ver entorpecido si no se pone al ego en función del corazón
En su libro, el autor plantea que el universo no está separado, sino que todo, está relacionado con todos ya que habría, tal como lo sugirió Max Planck, un campo de inteligencia universal que sustenta toda la materia y el mundo que percibimos como tal.

Para el autor, no habría separación entre cómo se revelan el Universo, ya que cada uno de los sucesos, son manifestaciones de la misma esencia lo que nos ayuda a comprender la realidad en su totalidad y esa información, se expresa en todos los seres vivos lo que ayuda a comprender que toda la realidad, está interrelacionada.

Además, le propone a los lectores, un cambio en la forma de pensar, que se deje de pensar y sentirse separados de los demás y que el lector, se dé cuenta que siempre ha colaborado en su propia evolución porque cada uno es, de alguna forma, una de las células en este cerebro inmenso.

A la vez parte, que no puede entender el todo como una humanización de todo el universo. En otras palabras, las personas serían un centro, en el que toda la energía del Universo se realiza, toma vida y a través del cual, todo el universo se vuelve consciente de sí mismo.

Tras una experiencia cercana a la muerte que cambió radicalmente sus valores de vida, Lucas Cervetti nos habla desde el corazón para acompañarnos en el proceso ha­cia el amor incondicional y la libertad, para ayudarnos a recordar nuestra esencia, para despertar. ¿Estás preparado para conectar con tu corazón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...