viernes, 18 de octubre de 2019

Las “Líneas Móviles de Marcela Illanes llegan a Las Condes


Marcela Illanes llega al Centro Cultural Las Condes, entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre, con una original muestra de técnica mixta titulada LÍNEAS MÓVILES.

Mediante el uso de fotografía, gráfica, pintura e instalación, la artista presenta una serie de obras que exploran la representación del paisaje y las posibilidades de la mirada tratando de mostrar que lo observado, se puede modificar de acuerdo a la posición y distancia de quien observa, invitando al público a ser parte de sus propios cuestionamientos.

La autora cuenta que la exposición nace de la observación del entorno, desde donde registra, colecciona y materializa apuntes geográficos que exploran la representación del paisaje, a través de diferentes medios gráficos y sus desplazamientos. Así, reflexiona sobre cómo el espacio, mediante la percepción y sensibilidad, puede asimilarse más allá de sus características físicas. 

Respecto del nombre de la muestra, la propia Illanes explica que el concepto líneas móviles se refiere a la incerteza de todas aquellas coordenadas y límites que definen la representación del paisaje.

 “Dentro de éstas se encuentra la línea del horizonte, que parece alejarse a medida que nos acercamos hacia ella. Así, la mirada también se moviliza en un proceso de observación e interpretación, para apreciar de cerca y de lejos el paisaje, o bien para seleccionar y registrar lo que persiste en la memoria.

Un ejercicio reflexivo que permite, a través de diferentes series de obras, desplegar metafóricamente lo natural y lo artificial”, señala. 

 Marcela Illanes (1962). Artista visual y docente en la Universidad Finis Terrae. Licenciada en Arte de la Universidad Católica, con estudios de magíster en Nueva York, NYU, y de docencia universitaria, UFT, Santiago de Chile.

Sus obras estarán expuestas entre el 4 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en las Salas de Exposición del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570, Las Condes) y puede ser visitada de martes a domingo de martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas



La entrada es liberada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...