domingo, 13 de octubre de 2019

El Muerto: enfrentando la pérdida inesperada


¿Cómo nos afecta la muerte de un ser querido? ¿Cómo son las reacciones ante una muerte sorpresiva? ¿Importan realmente las frases de apoyo para superar el duelo?

Son las algunas de las preguntas que se plantean en la novela El Muerto, escrito por el escritor chileno Franco Pesce y publicado por Literatura Random House.

La segunda novela del autor, se transforma en un relato potente sobre la muerte repentina de un ser querido, las sensaciones y duelos que cada persona debe vivir para sobrellevarla.

En esta novela de Franco Pesce, la muerte es el acontecimiento inicial. Tiago se murió ahogado en el mar y ahora López debe avisarles a sus familiares. “En la playa seguían observando el agua, creyendo que Tiago podía vivir. No podía, había muerto»

¿Cómo compatibilizar los trámites fúnebres con la muerte? Este relato, narrado en primera persona, repasa las esperanzas e ilusiones de los familiares y amigos del muerto desde una visión despojada de toda magia y autocompasión.

Franco Pesce (Santiago de Chile, 1976) es ingeniero civil industrial y doctor en literatura hispanoamericana. Comenzó su carrera literaria en el 2016, con su novela Diario de la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...