martes, 2 de abril de 2024

La tonalidad del pensamiento: Llega a librerías chilenas lo nuevo de Byung-Chul Han

 El filósofo contemporáneo más conocido de la actualidad y uno de los más leídos en el mundo, publica con Paidós el primer volumen de la Trilogía de las conferencias.

En abril de 2023, el filósofo coreano-germano Byung-Chul Han viajó por primera vez a Portugal e impartió conferencias en Oporto y Lisboa. 

Días después ofreció, también por primera vez, una ponencia musical en Leipzig, «La tonalidad del pensamiento», que contó con la interpretación al piano de las piezas favoritas del autor.  

Aquella charla en la ciudad alemana da título al nuevo libro del pensador, publicación en la que Han reflexiona sobre la posibilidad del amor en el mundo de hoy, la trascendencia de la esperanza y los principales temas que confluyen en su filosofía. 

Disponible en librerías chilenas desde el 1 de abril, La tonalidad del pensamiento es el primer volumen de la Trilogía de las conferencias. 

En 152 páginas, esta obra incluye −además de los textos de las conferencias− fotografías de cada encuentro y códigos QR que permiten acceso exclusivo a los videos de los recientes discursos públicos del filósofo contemporáneo más relevante del momento.

Byung-Chul Han
Byung-Chul Han (Seúl, Corea del Sur, 1959) es un filósofo y ensayista experto en estudios culturales. Se le considera uno de los filósofos más destacados del pensamiento contemporáneo por su crítica al capitalismo y la sociedad del trabajo. 

Han estudió Filología Alemana y Teología en la Universidad de Múnich y Filosofía en la Universidad de Friburgo, donde se doctoró con una tesis sobre Martin Heidegger. 

Ha dado clases de Filosofía en la Universidad de Basilea, de Filosofía y Teoría de los medios en la Escuela Superior de Diseño de Karlsruhe y de Filosofía y Estudios culturales en la Universidad de las Artes de Berlín.

Es autor de más de una veintena de títulos entre los que cabe destacar: La sociedad del cansancio, La sociedad de la transparencia, Psicopolítica, No-cosas, Infocracia y Vida contemplativa. Todos ellos han sido traducidos a varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...