martes, 2 de abril de 2024

Publican el desenlace de la trilogía de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus,

El espejismo, llega a librerías chilenas el 3 de abril ante una gran expectación, Una serie de novela negra que ha seducido a más de un millón y medio de lectores. 

El libro, se publica el 3 de abril simultáneamente en España y Latinoamérica y Columna Edicions, publicará la edición en catalán. 

Camilla Läckberg, bautizada por los medios de comunicación como «la reina de la novela negra», acumula 40 millones de ejemplares vendidos en 60 países de todo el mundo.
­
El ministro de Justicia sueco amenazado de muerte, el hallazgo de restos humanos en el metro de Estocolmo y el enemigo más perverso al que se han enfrentado la policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder son solo algunos de los ingredientes de la trama. 

Camilla Läckberg y Henrik Fexeus iniciaron con El mentalista (Planeta, 2022) esta serie de novela negra que se ha convertido en un fenómeno internacional, aclamada por los lectores y por la crítica.  La secta (Planeta, 2023) sirvió de continuación para una trama y unos protagonistas, Vincent y Mina, que a día de hoy han conquistado a un millón y medio de lectores.

El espejismo es el emocionante broche final a este viaje marcado por los códigos secretos, inquietantes crímenes y sectas peligrosas. Del talento innato de Läckberg para idear tramas y personajes fascinantes junto a la experiencia en el mentalismo y el ilusionismo de Fexeus surgió esta serie que se ha convertido en la favorita de los lectores de novela negra. 

Estocolmo vuelve a ser el escenario de una investigación que comienza con una siniestra amenaza al ministro de Justicia y el hallazgo de una pila de huesos en el icónico metro de la ciudad.

En palabras de Elena Ramírez, directora de Ficción Internacional de Planeta: «Desde el comienzo, el recibimiento de los lectores a la serie protagonizada por la carismática Mina y el mentalista Vincent ha sido espectacular.

¡La buena noticia para todos los lectores es que el cierre de esta aventura es apoteósico; la mala es que nos tocará despedirnos del fabuloso elenco de personajes del departamento de homicidios de la policía de Estocolmo. Camilla Läckberg y Henrik Fexeus dan su mejor registro narrativo en el cierre de esta investigación policial que culmina desentrañando los misterios que oculta Vincent, el hombre capaz de descrifrar todas las mentes». 

«—Hola, Niklas Stockenberg. Esperamos que haya quedado satisfecho con nuestros servicios durante este periodo, que ahora finaliza. Le quedan…catorce días… una hora… y… doce minutos… de vida».

Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces. Pero algo siniestro acaba de suceder: mientras el ministro de Justicia recibe una amenaza macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso aparece en unas vías de metro en desuso y todo apunta, a que pertenecen a un importante agente financiero.

La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros de departamento se verán puestos a prueba de nuevo con una investigación que parece no tener un desenlace sencillo.

Cuando las pistas empiezan a escasear y varios indicios sobre el misterioso rito funerario apuntan directamente a la familia de Mina, la policía decide recurrir, una vez más, al mentalista Vincent Walder.

Él, a su vez, lucha incansablemente por descubrir quién se oculta tras el envío de una serie de enigmas y acertijos que le enfrentan contra sus propios demonios.

El tiempo corre y juega en contra de Mina y de Vicent, que deberán llegar hasta el límite para descifrar la mente del enemigo más perverso que jamás han conocido. 

Camilla Läckberg publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera de la que es originaria.

Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y alcanza los cuarenta millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países. 

Henrik Fexeus es uno de los mentalistas de mayor reconocimiento mundial y uno de los más renombrados expertos en lenguaje y comunicación corporal.

Autor de una amplia trayectoria en el campo del ensayo, sus obras han sido traducidas a veintiocho idiomas y han vendido más de un millón y medio de ejemplares. 

Camilla Läckberg y Henrik Fexeus iniciaron con El mentalista (Planeta, 2022) y La secta (Planeta, 2023) una serie de novela negra que se ha convertido en un nuevo fenómeno internacional, aclamada por los lectores y por la crítica.  El espejismo es su tercera y última entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...