jueves, 11 de abril de 2024

La Orquesta Latinoamericana de Chile (OLCh) presenta su emocionante temporada 2024

 La Orquesta Latinoamericana de Chile (OLCh) se enorgullece en presentar su emocionante temporada de conciertos para el año 2024, ofreciendo un viaje musical único que celebra la riqueza y diversidad del repertorio de compositores chilenos y latinoamericanos de música docta.

 Fundada en 2022 con la clara misión de conservar y difundir este invaluable legado cultural, la OLCh está compuesta por talentosos músicos y gestores culturales formados en instituciones académicas como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su compromiso con la excelencia artística y la promoción cultural los impulsa a alcanzar nuevos horizontes en cada presentación. 

Bajo el liderazgo de la OLCh, cada concierto es más que una actuación; es una experiencia que sumerge al público en la rica historia y la pasión detrás de cada composición. A través de la investigación y la divulgación del contexto histórico y artístico, la orquesta no solo ofrece grandes interpretaciones, sino que también enriquece la comprensión y apreciación del repertorio. 

La temporada de conciertos de 2024 de la OLCh promete ser una celebración de la identidad y la excelencia musical, con un programa que abarca una amplia gama de estilos y emociones. Desde la vibrante música mexicana hasta las melodías nostálgicas del cono sur, cada concierto es una invitación a unirse a este viaje musical único. 

Cada presentación es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de conservar, difundir y estrenar este repertorio, contribuyendo así a la preservación y continuidad de nuestras culturas. La inclusión, la diversidad y la pluriculturalidad son valores fundamentales para la OLCh, reflejados tanto en su formación como en la selección de su repertorio. 

La Orquesta Latinoamericana de Chile (OLCh) te invita a ser parte de esta experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la pasión y la belleza de la música latinoamericana en su máxima expresión. 

Temporada de Conciertos 2024 - Orquesta Latinoamericana de Chile (OLCh)

🇲🇽 Abril - viernes 12: Vibrante música desde México con Guadalupe Olmedo y Manuel María Ponce; 🇧🇷 Mayo - Viernes 10: Sonidos de la Amazonía brasileña con Ciquinha Gonzaga, Alberto Nepomuceno y Heitor Villa-Lobos; 🇻🇪 🇨🇴 Junio - Viernes 7: Pasión musical desde el llano de Venezuela y Colombia con María Teresa Carreño y Guillermo Quevedo Zornoza; 🇨🇱 🇦🇷 Julio - Viernes 5: Melodías fusionadas desde el cono sur, destacando talentos de Chile y Argentina con Isidora Zegers y Alberto Williams. 

Únete a la conversación en redes sociales: Instagram: @cultura_olch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...