lunes, 15 de abril de 2024

Presentan obra que habla sobre las momias chinchorro

La obra “El barniz del desierto se presentará en el Teatro San Ginés (Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista).

Presentada por la compañía “La Mano Mansa”, tendrá dos funciones en el teatro: el jueves 18 de abril a las 20:30 horas y el jueves 25 de abril a las 20:30 horas

La Mano Mansa (2018), es una compañía de teatro interdisciplinaria que nace de la inquietud temática y estética, de construir reflexión mediante el lenguaje teatral de marionetas, títeres y animación de objetos en torno a la urgencia climática en la que vivimos en la actualidad, dando principal orientación al rescate patrimonial de relatos pertenecientes a culturas o etnias originarias, como una posibilidad de encontrar en el pasado, un camino para un futuro en coexistencia armónica con nuestro entorno natural.

Lo anterior llevó a la compañía a su primer trabajo llamado “Pelumpén, Epwe del Wingkull Kankana” un proyecto audiovisual de largometraje compuesto por marionetas, estrenado en la Cineteca de Matucana 100.

Actualmente, están en el proceso de creación de su primera obra presencial, llamada “El Barniz del desierto” que cuenta un relato sobre las momias Chinchorros, consideradas las más antiguas del mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la trama, Aurora y Gonzalo son una pareja de arqueólogos que trabaja en un proyecto de investigación sobre las milenarias y enigmáticas momias Chinchorro.

Ambos están aquí para dar testimonio de su labor en colaboración con Humberto, un tercer arqueólogo y eminencia académica nacional, que se haya desahuciado producto de una enfermedad terminal.

La proximidad de la muerte transforma el quehacer de los científicos, sus cuestionamientos y sus afectos. Enfrentado a la finitud, Humberto contempla su vida en perspectiva, mientras las preguntas sobre la trascendencia se vuelven urgentes y conmovedoras.

Entradas en:www.puntoticket.com / Boletería del teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...