martes, 16 de abril de 2024

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre

 El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desde este martes 16 de abril hasta el 15 de mayo de 2024, invita a participar de una nueva convocatoria del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP) 2024

Este fondo, tiene como objetivo respaldar la gestión de entidades privadas, vinculadas al patrimonio cultural, apoyando la valiosa labor de rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural que llevan a cabo organizaciones de carácter privado, sin fines de lucro, en todo el territorio nacional.

Para esta edición se ha asignado un presupuesto total que supera los $1.600 millones ($1.608.060.000), con un monto máximo de postulación de $50 millones por organización.

 ¿Cómo participar?

Para postular es necesario completar un formulario en línea disponible en el sitio web www.fondos.gob.cl, utilizando la Clave Única. En dicho portal se encontrarán disponibles las bases y anexos del concurso. Los proyectos pueden ser enviados hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.

 En el caso del envío de antecedentes en formato papel, es necesario presentarla en la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago, hasta las 17:00 horas del último día hábil de postulación.

El costo de envío deberá ser cubierto por la organización patrimonial, de manera que las postulaciones que hayan sido enviadas por pagar, se considerarán como no presentadas.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de los proyectos?

Los proyectos presentados serán evaluados considerando los siguientes criterios:

Pertinencia de la organización patrimonial con la misión y los objetivos estratégicos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Participación de la organización patrimonial en actividades desarrolladas por el Serpat, tales como: Día de los Patrimonios, Museos en verano, Día del Libro, entre otras.

(c) Fundación Sewell 
Aporte estatal a la organización patrimonial; programa anual de trabajo; participación de la comunidad; buenas prácticas; presupuesto; calidad y coherencia de la postulación.

¿Dónde preguntar?

Cualquier consulta o solicitud de información adicional se puede realizar al correo electrónico FFOP@patrimoniocultural.gob.cl.

Transcurridos los primeros 10 días hábiles desde el inicio de la convocatoria, se publicará un documento en el sitio web www.sfgp.gob.cl de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, donde se dará respuesta a las preguntas recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...