sábado, 13 de abril de 2024

Adrien Bernet Cuarteto y Vudú Organ Quintet: jazz contemporáneo en Teatro Zoco

Vudu 
 Toca la batería desde los 4 años. Y a los 9, se sentó por primera vez frente al piano. A la misma edad, y mientras tomaba clases en el Conservatorio de Dijon y luego en la Escuela Nacional de Música de Villeurbanne, Adrien Bernet (Moulins, Francia, 1998) comenzó también a cosechar sus primeros premios en concursos regionales y nacionales de su país natal. 

En una década, acumuló nueve galardones en distintos países de Europa y un contundente repertorio de su propia autoría en plataformas, que lo convirtió en uno de los más prolíficos y destacados músicos y compositores de la nueva escena del jazz europeo.

De paso por Chile durante un mes, Adrien Bernet se presentará en Teatro Zoco como parte de su programación de jazz el próximo martes 30 de abril, a las 20.00 horas. 

En compañía de los músicos chilenos Mauricio Rodríguez (guitarra), Sergio Olivares (saxo/flauta) y Guillermo Muñoz (contrabajo), Bernet ofrecerá un show de jazz 100% francés, así como una selección de música de películas de ese mismo país y un recorrido por su trabajo como compositor –actualmente, prepara su álbum debut, Moment in color– y discos colaborativos como Eternity in human flesh (2020), junto a Noé Sécula Trío, y Sendero infinito, de Felipe Silva Mena Trío. 

Las entradas para el show de Adrien Bernet Cuarteto están disponibles aquí

Concierto: 30 de abril, 20.00 horas, Valor general: $15.000; movilidad reducida: $7.500; menores de 30 años: $7.500; últimas dos filas de la sala: $10.000. *Valor no incluye cargo por servicio.

Vudú Organ Quintet: soul–jazz chileno en Zoco

Desde comienzos de este año, Teatro Zoco ha sumado el jazz a su programación, con los shows de los chilenos Jorge Díaz Trío y Antonio Monasterio Ensamble, además de dos exitosas fechas de la trompetista y solista española Andrea Motis, en febrero pasado.

Al anuncio de Adrien Bernet, se suma también un nuevo show a cargo de Vudú Organ Quintet, el próximo martes 14 de mayo, a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta en Punto Ticket

Adrien Bernet 
Photo credit ©Christophe Charpenel
El quinteto de soul–jazz chileno está compuesto por los destacados músicos de la escena local Félix Lecaros (batería), Raimundo Santander (guitarra y efectos) Carlos Cortez (órgano), José Vicuña (saxo, tenor, alto y soprano) y Juan Marcelo Calderón (percusiones). 

Con un repertorio que recoge sonoridades del blues, el soul–jazz y el funk de New Orleans de los años 50’s, 60’s y 70’s, la agrupación nacional llega por primera vez al escenario de Zoco con un espectáculo cargado de virtuosismo y que ya han presentado en festivales y diversos clubs de jazz de la capital. 

Concierto: 14 de mayo a las 20 horas: Valor general: $15.000; movilidad reducida: $7.500; menores de 30 años: $7.500; últimas dos filas de la sala: $10.000. *Valor no incluye cargo por servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...