viernes, 5 de abril de 2024

Centro Cultural Quilpué Audiovisual inicia su cartelera anual de cine chileno en Quillota

Con el objetivo de seguir dotando de instancias formativas y de programación segmentada de cine chileno periódica a diversas comunas de la región de Valparaíso, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual continúa este 2024 con su cartelera anual gratuita de actividades en Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Quintero, Llay Llay, Algarrobo, Cabildo y La Ligua.

Dentro de la programación, se contará con estrenos nacionales, funciones dirigidas al público escolar y personas mayores y el desarrollo de funciones en formato autocine únicamente para Quillota, Villa Alemana y Quilpué. 

Estas actividades son auspiciadas por la Municipalidad de Quilpué y cuenta con la colaboración de EFE Trenes Valparaíso, Portal Belloto, Duoc Viña del Mar y las municipalidades de Villa Alemana, Quillota, Quintero, Llay Llay, Algarrobo, La Ligua y Cabildo en conjunto con Servicio País. 

El lanzamiento de la cartelera será el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, donde se exhibirá “Un buen hombre”, película que hace su pre-estreno nacional, y que, dirigida por Alexis Donoso, es protagonizada por los actores Juan Cano y Koke Santa Ana. Después de la función, se sostendrá un conversatorio presencial con el director y los actores protagonistas. 

La comedia chilena cuenta cómo Rubén, después de estudiar cine y no encontrar trabajo, debe volver a vivir con sus padres en el pueblo de Futamanque. Su madre le consigue un trabajo en la municipalidad, pero Rubén quiere hacer una película, aunque no sabe sobre qué. 

Sebastián Cartajena, director artístico y programador de Quilpué Audiovisual, afirma: “Para nosotros es importante comenzar la cartelera de cine chileno en Quillota, comuna con la cual venimos trabajando desde el 2019, y donde cada año, se ve más fortalecida la asistencia de los públicos, así como la participación en las distintas actividades de nuestro Centro Cultural.

 Y estamos muy felices de poder brindarle a los públicos un comienzo único junto al Pre-Estreno de Un buen hombre, que además está protagonizada por un Quillotano”.

Por su parte, Alexis Sánchez, Coordinador y productor general expresa: “Cada año seguimos creciendo y llegando con lo mejor del cine chileno a múltiples rincones de nuestra región. Para este 2024 contaremos con una cartelera de cine y talleres gratuitos en 8 comunas.

Nuestro Centro Cultural se ha transformado en un referente regional como una institución que realiza una importante labor en la formación de públicos, entregando acceso a obras nacionales que no tendrían posibilidad de llegar a los territorios en los cuales estamos trabajando”. 

Y para finales de mes, Quilpué Audiovisual hará el lanzamiento de la cartelera en Villa Alemana, exhibiendo “Análogos”, del director Jorge Olguín, el martes 23 de abril a las 18:30 hrs en el Teatro Pompeya; y “Cecilia, la incomparable”, de la directora Vanessa Miller, el miércoles 24 a las 19:00 hrs en el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué. 

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural y de la mediación artística.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones. Para más detalles sobre la cartelera mensual revisar www.quilpueaudiovisual.cl

 Redes sociales: @ccquilpueaudiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...