viernes, 5 de abril de 2024

Semillero de Cuerdas de la Orquesta Juvenil el Teatro Municipal de Temuco abre audiciones

Con el objetivo de fortalecer y ampliar el talento en la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, nuevamente este año se abren las convocatorias para las audiciones del semillero de cuerdas de este prestigioso elenco. 

Este espacio está diseñado para nutrir y formar a las próximas generaciones de músicos, impulsando el desarrollo orquestal en niños y jóvenes.

La invitación es para niños y niñas de entre 8 y 12 años que quieran aprender a tocar algún instrumento de cuerdas como el violín, viola y violoncello, sin la necesidad de poseer conocimientos previos, ni tampoco contar con el instrumento, sino, que más bien se evaluarán las habilidades y aptitudes musicales de los postulantes.

El director de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, Marcelo Jara, destacó la importancia de esta iniciativa como una oportunidad para descubrir nuevos talentos y brindar acceso a la enseñanza de instrumentos de cuerda de forma gratuita. Las clases del semillero serán impartidas por destacados músicos, sentando así las bases para una posible carrera musical futura. 

“Van a tener sus clases y van a poder también participar de un ensamble de música a partir de lo básico y después avanzando obviamente con el paso del tiempo. De los músicos que vayan surgiendo y que tengan talento y que vayan avanzando, sean parte de la Orquesta Juvenil en un futuro. La idea es que un porcentaje importante de los niños sean la base de una orquesta juvenil futura”, destacó el director de la Juvenil.

Las audiciones se llevarán a cabo el sábado 13 de abril a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Teatro Municipal de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...