sábado, 13 de noviembre de 2021

Lanzan discos que recopilan conciertos en vivo de Víctor Jara.

 En México y Cuba quedaron grabados los pasos, canciones y mensajes de Víctor y al fin podrán ser escuchados en esta edición de discos en formato CDs.

Cuba en vivo. Este disco recoge grabaciones de una presentación que Víctor realizó en Casa de las Américas el 4 de marzo de 1972, en el marco de una invitación que recibiera de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Consejo Nacional de Cultura para actuar en centros de trabajo, centros estudiantiles y en diversas provincias de Cuba. 

Víctor cantó y habló: «Nuestra canción, no es una canción de protesta, es una canción popular… porque ella está unida íntimamente a la juventud, y al pueblo, íntimamente en su sentimiento más noble y en su deseo ferviente de ser libre y de vivir mejor, por eso es popular».

México en vivo. Esta edición recoge parte de las grabaciones que Víctor realizó durante su visita a México en 1971, como parte de una gira por diversos países de Latinoamérica. Este disco permite adentrarnos en una presentación donde entre risas, conversaciones y canciones, Víctor mostró el rostro del pueblo chileno y latinoamericano.

En una actividad cultural con la comunidad escolar de la escuela Sol de Illimani de La Florida, la Fundación realizará este lanzamiento largamente esperado. 

Preventa disponible en la tienda virtual y presencial en www.sellovictorjara.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...