jueves, 18 de noviembre de 2021

Festival de Cine de Mujeres y Diversidades se inicia este viernes

 Gracias al trabajo auto gestionado de mujeres que son parte del rubro audiovisual y cultural, este viernes 19 de noviembre comienza la primera muestra de cortos con apertura a todo público en la ciudad de Valparaíso.

Esta actividad comienza a las 20:00 horas en la Plaza Waddington con música en vivo y la exposición de cuatro cortometrajes que están en competencia: ‘Hilo Verde’, ‘Mirar la Herida’, ‘La Pensionada Mercante’ y ‘La Memoria Viva’.

FESTMYD (Festival de Cine de Mujeres y Diversidades) nace ante la necesidad de generar un impacto social en las personas y territorios, contribuyendo a la reflexión sobre la vida en comunidad y con el fin de mostrar realidades de mujeres y diversidades.

Además, este proyecto busca visibilizar y promover piezas cinematográficas nacionales que sean dirigidas por mujeres (cis/trans), diversidades del género (no binaries – género fluido) e intersexuales, abordando las representaciones con perspectiva de género.

El aporte a los territorios tiene relación con crear espacios de exhibición alternativos a los ya establecidos, dando a conocer nuevas formas que cuestionen la realización industrial y convencional, integrando otras modalidades de acceso a los contenidos.

Así, este proyecto que cuenta con el apoyo de todo el mundo, se transforma también en una plataforma para las nuevas realizadoras que dan frente a la gran desigualdad que se mantiene en el mundo del cine, considerando que predomina la hegemonía patriarcal.

En esta primera versión FESTMYD 2021 hay una serie de eventos y actividades programadas: talleres con inscripción previa (impartidos en modalidad mixta), conversatorios, competencia de largometrajes (transmitido vía www.festhome.com), competencia de cortometrajes (exhibidos en pantallas territoriales y en www.festhome.cl) y muestras en establecimientos educacionales que ya están en desarrollo.

En este sentido, la Co directora y Productora dejó un afectuoso mensaje e invitó a participar a la comunidad. “Hola, soy Carolina Astudillo, Co directora de FESTMYD que se va a llevar a cabo desde este 19 de noviembre al 5 de diciembre en modalidad mixta.

Vamos a tener actividades presenciales en cinco comunas del país, además toda la programación también estará en versión online. Todos los eventos los pueden encontrar en nuestra página web www.festmyd.cl y en nuestras redes sociales como FESTMYD. Esperamos a todos y todas”.

El equipo de realizadoras de este festival está constantemente actualizando sus redes sociales y sitio web en relación a los eventos y talleres impartidos por profesionales feministas, por lo que llaman a estar atentos y atentas a sus novedades. La parrilla programática de las actividades abiertas y al aire libre se presenta a continuación.

19 DE NOVIEMBRE

Lugar: Plaza Waddington

Dirección: Avenida Gran Bretaña de Playa Ancha, Valparaíso

20:00 h. Música en vivo

21:00 h. Muestra competencia cortometrajes FESTMYD

25 DE NOVIEMBRE

Lugar: Plaza Echaurren

Dirección: Cochrane 253, Valparaíso

18:30 h. Once comunitaria

19:30 h. Velatón por la eliminación de la violencia contra la Mujer

20:30 h. Música en vivo

21:00 h. Muestra competencia cortometrajes FESTMYD

 

27 DE NOVIEMBRE

Lugar: Reverdecer espacio social Población Wilson

Dirección: Moraleda 643, Peñablanca

18:00 h. Caminata de reconocimiento flora, fauna, fungi

18:45 h. Once comunitaria + Presentaciones artísticas

20:45 h. Exhibición audiovisual Reverdecer

21:00 h. Muestra competencia cortometrajes FESTMYD

 28 DE NOVIEMBRE

Lugar: Club deportivo Dinamo, Cerro Mayaca

Dirección: Aconcagua Norte 61, Quillota

15:00 h. Feria libre

16:00 h. Taller de collage a cargo de Red Safo

17:00 h. Música en vivo

18:00 h. Muestra competencia cortometrajes FESTMYD

 

04 DE DICIEMBRE

Lugar: Plaza de la Resistencia Ovalle (ex Plaza de Armas)

Dirección: Victoria Torres 251, Ovalle


18:00 h. Feria Libre

20:00 h. Música en vivo

21:00 h. Muestra competencia cortometrajes FESTMYD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...